Provincia de Cádiz

Una de las delegaciones "más complejas" de las que dependen unas 3.900 personas

La Delegación de Defensa en Cádiz es una de las más complejas de toda España. Está compuesta además de la Subdelegación sita en Cádiz, por dos oficinas delegadas con sus áreas de Patrimonio en Algeciras y en San Fernando. Esta última incluye el Área de Inspección Industrial, sita en Navantia, además con responsabilidades funcionales sobre el personal de la Dirección General de Armamento y Material en Airbus Military.

Según apuntó el subdelegado de Defensa, en total está compuesta por un total de 63 personas: 31 militares y 32 civiles. Dependen de ella más de 2.900 militares (en reserva sin destino, retirados, excedencia, servicios especiales…) y más de 1.000 civiles (entre funcionarios y laborales, actualmente trabajando en dependencias del Ministerio de Defensa en la provincia). "Nosotros somos el elemento fundamental de la organización periférica del Ministerio de Defensa, integramos todos los servicios de los distintos órganos directivos, como los correspondientes al reclutamiento, a la administración y gestión de los recursos humanos y patrimoniales, y a la calidad del Armamento y Material a través de la Inspección Industrial. En cuanto a relaciones, somos el cauce ordinario con todas las autoridades civiles, tanto locales, como provinciales y autonómicas", explicó Ortells.

El subdelegado informó de que tienen en estudio el traslado de la Subdelegación de Defensa al recinto de Instituto Hidrográfico de Marina y la Oficina Delegada de Algeciras a las dependencias de la Comandancia Naval de Algeciras. "Estamos inmersos en el Plan de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa, iniciado en 2014. Con ello se pretende eliminar de una forma planificada la dispersión de inmuebles, agrupando áreas según el principio de gestión territorial integrada, haciendo posible la mejora de los servicios prestados en toda la organización periférica", afirmó.

En breve le sucederá en el cargo el Coronel de Infantería de Marina Joaquín Tomás González Fernández, al que le desea "mucha suerte y toda clase de éxitos en el desempeño de su cargo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios