La defensa de Ricardi se persona en los casos de las otras violaciones
Dicho y hecho. La defensa de Rafael Ricardi Robles, el portuense que cumple condena por la violación de una joven en El Puerto hace 13 años, que la Policía Nacional achaca desde hace ya casi dos meses a dos jerezanos con antecedentes por agresiones sexuales, ya se ha personado en las diligencias de las otras violaciones que ahora han sido reabiertas tras el nuevo giro policial del caso.
La nueva abogada de Ricardi, Antonia Alba, de Derechos Humanos, confirmó ayer a este diario que ya ha procedido a solicitar la personación.
Se trata en total de cinco casos, cuatro de ellos cometidos en El Puerto y un quinto en Puerto Real. En los cuatro de El Puerto, entre los que se incluye la violación que pena Ricardi, la registrada en agosto de 1995 en las inmediaciones de la urbanización de Valle Alto, el ADN de los restos biológicos que en su día se hallaron (y se adjudicaron al portuense) corresponde al albañil de Jerez de 53 años de edad Fernando P.G., el primero al que la Policía detenía a principios de abril, tras constatar su implicación en la violación imputada al portuense al dar positiva la prueba biológica. En la otra quinta violación, la cometida en Puerto Real, el ADN hallado corresponde a Juan B.G., el otro jerezano que estaba precisamente encarcelado en Puerto 2, cumpliendo condena por una agresión sexual a una hija. La Policía los considera a ambos únicos autores no sólo de estas cinco violaciones sino de las cinco más que se denunciaron, entre 1995 y 2000, en las que no se hallaron restos biológicos. La abogada de Ricardi la semana próxima interpondrá ante el Supremo el recurso de revisión anunciado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas