Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz | 26 de junio

La provincia suma un nuevo fallecimiento y 13 altas

  • El total de decesos se sitúa en 169

  • No se confirman nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Imagen exterior del Puerta del Mar con la bandera de España a media asta.

Imagen exterior del Puerta del Mar con la bandera de España a media asta. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz ha sumado este viernes un nuevo fallecido por Covid-19, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este deceso se ha producido en Chiclana, localidad que ya suma 11 muertes por esta crisis sanitaria. En el apartado positivo, se han producido 13 nuevas altas en las últimas 24 horas. 

De esta forma, en la provincia gaditana se han producido 169 fallecimientos desde el inicio de la pandemia del coronavirus. La evolución positiva de esta crisis ha provocado que el ritmo de decesos diarios haya ido decreciendo en las últimas semanas. De hecho, los últimos decesos se informaron el pasado martes 23, jornada en la que se notificaron tres muertes. 

Por su parte, las 13 altas que se han dado en la última jornada hacen que el total de personas curadas de esta enfermedad se sitúe ya en 1.377. A este dato positivo se unen que no se ha notificado ningún nuevo positivo tanto sintomático como asintomático. Así, el total de casos se mantiene en 1.630, mientras que los casos confirmados por pruebas PCR son 1.311. Esto hace que en la actualidad solo hay 84 casos activos de coronavirus. 

Asimismo, tampoco se han producido nuevas hospitalizaciones, por lo que se mantiene estable la situación en los hospitales gaditanos con siete ingresados, de los que uno está en la UCI. Así, 593 pacientes han sido internados en los centros hospitalarios gaditanos, de los que 84 han necesitado cuidados críticos. 

En Andalucía, este viernes se han registrado dos fallecimientos, por lo que ya son 1.436 las personas que han perdido la vida desde el inicio de esta crisis sanitaria. 62 personas más se han curado de esta enfermedad en las últimas 24 horas en la región (15.359 altas en total), mientras que se han confirmado otros 27 casos sintomáticos más (el acumulado se eleva a 13.019). Asimismo, se han producido dos nuevas hospitalizaciones (elevándose el total a 6.322) y un nuevo ingreso en la UCI (779 desde el inicio de la pandemia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios