Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz - 22 de mayo

La provincia suma dos muertes más a las puertas de la entrada en la fase 2

  • Baja el ritmo de las altas al producirse 16 más este viernes

  • El número de nuevos casos se mantiene estable al sumar 12 positivos, de los que seis son asintomáticos

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

La provincia de Cádiz vuelve a sumar dos muertos más con coronavirus tras dos jornadas sin hacerlo, rompiendo así los buenos datos de los últimos días. Así, ya son 149 los gaditanos fallecidos por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. Estos decesos se han producido en Cádiz -que ya cuenta con ocho fallecimientos- y San Fernando -que contabiliza 14 fallecimientos con Covid-19-.

Evolución de los contagios en la provincia de Cádiz. Evolución de los contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución de los contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

A este dato se suma que se produce un descenso en el número de pacientes curados respecto a los días anteriores al producirse 16 altas en las últimas 24 horas, ascendiendo el total acumulado a 737, mientras que el de nuevos positivos se mantiene estable al confirmarse 12 nuevos casos. De ellos, seis son sintomáticos y seis son asintomáticos. Así, ya se han confirmado 1.554 casos de coronavirus en la provincia, de los que 1.258 se consideran sintomáticos. 

Incremento de fallecimientos en la provincia de Cádiz- Incremento de fallecimientos en la provincia de Cádiz-

Incremento de fallecimientos en la provincia de Cádiz- / Miguel Guillén

De los positivos constatados por prueba PCR, dos se localizan en Jerez y Rota, y uno en Cádiz y San Fernando. Por su parte, se han contabilizado dos casos asintomáticos en Cádiz y uno en San Fernando, Sanlúcar, Algeciras, Los Barrios y Tarifa. A su vez, en esta actualización de datos se le resta un contagio a San Roque. 

Evolución de curados en la provincia de Cádiz. Evolución de curados en la provincia de Cádiz.

Evolución de curados en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Respecto a la situación en los hospitales, este viernes se han producido dos nuevos ingresos, situando el total en 577. Asimismo, una persona más ha necesitado de cuidados críticos, por lo que ya son 81 los pacientes que han sido internados en una UCI de los hospitales gaditanos. En la actualidad, hay 24 pacientes ingresados con coronavirus, de los que siete se encuentran en cuidados intensivos. 

Mapa de fallecidos por municipios en la provincia de Cádiz. Mapa de fallecidos por municipios en la provincia de Cádiz.

Mapa de fallecidos por municipios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Por su parte, en Andalucía se han producido dos fallecimientos con coronavirus, los dos en la provincia de Cádiz, por lo que ya son 1.377 las defunciones que se han producido por esta pandemia. Asimismo, se han confirmado 29 casos positivos más, por lo que el total se eleva a 12.576

Asimismo, en España, el Ministerio de Sanidad ha notificado que en las últimas 24 horas han muerto 56 personas, por lo que ya han perdido la vida 28.628 por esta enfermedad. Asimismo, este viernes se han confirmado 446 casos más por PCR, por lo que el total de positivos se sitúa en 234.824.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios