Provincia de Cádiz

Los cursos semi presenciales para los ex Delphi, a debate el día 15

  • El presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, pide la dimisión del consejero de Innovación

La posibilidad de que los más de 1.500 ex empleados de la factoría de Delphi prosigan su formación de manera semi presencial cobra fuerza y será debatida en la próxima reunión de la comisión de seguimiento de Delphi, convocada en Sevilla para el próximo día 15.

Al parecer, la administración autonómica no estaría por la labor de ampliar la gama de cursos para este personal, y quedaría a la espera de que fueran las diez empresas comprometidas por la Junta para instalarse en la Bahía las que fueran impartiendo cursos específicos. De esta manera, serían esos negocios los que irían llamando al personal de Delphi, a semejanza de lo que ya ha ocurrido con SK-10, aunque tan sólo sea en una primera tanda.

Mientras tanto (ya que la etapa formativa finaliza a mediados del próximo mes de enero), estos ex trabajadores de la multinacional norteamericana tendrían la opción de seguir adquiriendo conocimientos asistiendo determinadas veces en semana bien a la sede de Creade o bien a los centros habituales en los que han recibido sus cursos.

Por otra parte, el presidente provincial del PP, José Loaiza, pidió ayer "la marcha" del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, por "mentir a los gaditanos, a los ex trabajadores de Delphi y en el Parlamento andaluz" sobre las diez empresas que "ni vienen" a la provincia "ni van a recolocar" a los ex empleados de la multinacional.

En rueda de prensa, Loaiza indicó que SK-10 está realizando los cursos de formación para la contratación de personal de este colectivo y, sin embargo, Gadir Solar "ya ha dicho que no tiene preferencia para recolocarlos". En este sentido, criticó que se hayan anunciado diez empresas por parte de la Junta y que se les haya dado "financiación e incentivos" cuando está "demostrado" que "no tienen compromiso alguno con la Junta para dar preferencia a los desempleados de Delphi".

El dirigente popular alertó de que el fin de los cursos está "a punto de llegar" y "no hay ningún recolocado" a excepción de "los dos sindicalistas que todo el mundo sabe que se han colocado en la Junta y en el Ayuntamiento de Jerez". Así, instó a Vallejo a decir "en qué ha quedado el compromiso y qué va a pasar con esos desempleados y los que se añaden mes a mes en la provincia, que va por 143.000". Finalmente, abogó por la puesta en marcha de políticas que creen empleo y suelo industrial y den incentivos a las pequeñas y medianas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios