"Entre los culpables del robo de bebés, hay médicos, enfermeras, curas y monjas"
20 familias de Cádiz suscriben la denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado en Madrid
"Sólo quiero que sepa que yo no la abandoné, que me la robaron". "Hermano, estés donde estés, confío en que sepas que mamá no te dejó, que te quitaron de su lado". Ésta y otras trágicas historias, hasta contar 20 en Cádiz, y 261 en toda España, son las que ayer se pudieron escuchar con una extraña mezcla de rabia y esperanza en Madrid, ante la sede de la Fiscalía General del Estado. Rabia por lo ocurrido. Esperanza por conseguir ahora, aunque en algunos casos hayan pasado casi medio siglo, abrazar al hijo, hermano, nieto o sobrino que a cientos de mujeres, en infinidad de hospitales y clínicas de todo el territorio nacional, les dijeron que murieron tras nacer, pero que ahora se ha sabido que no fue así. Que había tramas que vendían a esos bebés. Por 50.000 pesetas o un millón. No pocos 'comprados' lo atestiguan.
20 familias de Cádiz, Puerto Real, El Puerto, San Fernando, Arcos, Bornos, Chipiona y Benalup-Casas Viejas, acudieron ayer a Madrid, al haber suscrito la denuncia colectiva auspiciada por Anadir. Al frente de la comitiva gaditana, iba la isleña Chary Herrera, la portavoz en Andalucía de esta asociación, que busca a su hermana.
El presidente de Anadir, Antonio Barroso, expresó su confianza en que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, abra una investigación dado que la asociación cuenta con "muchas pruebas". "Esto ha estado ocurriendo hasta los años 90 e incluso a fecha de hoy sigue pasando", aseguró Barroso, que detalló que entre los culpables de los robos "se encuentran médicos, matronas, enfermeras, curas, monjas, funcionarios del registro civil y personal de los cementerios en todas las comunidades autónomas".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas