Seis detenidos, uno de ellos menor de edad, y un herido en la primera jornada de huelga del metal en Cádiz
Los momentos de mayor tensión en la capital se han registrado en la avenida principal y el barrio de Loreto
Huelga del metal en Cádiz, en directo

La primera jornada de huelga en el sector del metal se ha saldado con seis detenidos, uno de ellos menor de edad, y un vecino herido, según el balance adelantado por la Policía Nacional. Las cargas policiales han protagonizado una jornada de protestas que comenzó desde bien temprano con el corte de las vías de salida desde Cádiz hacían Puerto Real a través de los dos puentes, algo que ha terminado afectando al tráfico en toda la ciudad.
Así ha sido la primera jornada de protestas del metal en Cádiz
Según informa la Policía, un amplio dispositivo de seguridad ha estado activo durante toda la madrugada para tratar de controlar a los manifestantes, unos trabajadores que no obstante lograron poner barricadas (y prenderles fuego) en la CA-35 y CA-36 desde las 6:00 horas aproximadamente, cortando las salidas desde Cádiz hacia Puerto Real por los dos puentes que unen ambas ciudades.

La protesta se dividió en este momento entre trabajadores que se quedaron en el polígono Río San Pedro y otros que llevaban sus protestas hasta la capital.
En Puerto Real se vivieron los primeros momentos de tensión, con la Policía cargando contra trabajadores que, con barricadas, estaba impidiendo el acceso al polígono Río San Pedro. Estos enfrentamiento llevaron a los huelguistas a replegarse hacia la barriada ante la expectación de los vecinos, algunos de los cuales corrieron a mover sus vehículos en previsión de que la situación se recrudeciera.
En Cádiz, la avenida de Astilleros ha estado cortado durante buena parte del día, al tiempo que la protesta llegaba a la avenida principal en camino hacia los juzgados, donde llegaron a apoyar a los trabajadores de Airbus que tenían hoy juicio.
De allí, un grupo se trasladó posteriormente hasta la sede de Femca y allí, en Loreto, se vivieron los momentos de mayor tensión en la ciudad, con cargas de los antidisturbios contra manifestantes que previamente habían lanzado huevos a la fachada de la patronal y piedras y botellas contra los agentes.
La presión de los agentes hizo que los trabajadores se empezaran a replegar de nuevo hacia la avenida principal, donde los huelguistas iban dejando a su paso contenedores ardiendo y en mitad de la calle.
El tráfico en Cádiz, de nuevo afectado
La circulación ha sido muy complicada durante todo el día en Cádiz. El corte de las salidas de los dos puentes no auguraba una buena mañana y dejaba sólo la autovía hacia San Fernando como ruta 'segura' de entrada y salida a la ciudad. Además, durante unos minutos al menos, también se llegó a cortar la entrada a Cádiz por los dos puentes.

Después, la manifestación improvisada de los trabajadores ha ido provocando caos allá por donde pasaban. La avenida de la Sanidad Pública y la avenida principal las grandes afectadas, con contenedores en llamas.
A última hora de la mañana, hubo otro intento de cerrar el tráfico por el puente de la Constitución, pero una rápida carga policial lo evitó.
Cuatro detenidos y un herido
Según el balance de la Policía, la primera jornada se ha saldado con seis detenidos, uno de ellos menor de edad, acusados de desórdenes públicos y daños y un viandante con una profunda herida en la cabeza al recibir el impacto de una piedra lanzada por los manifestantes en la avenida Ana de Viya.
También te puede interesar
Lo último