Turismo

La crisis del coronavirus empieza a notarse en las cancelaciones de los hoteles

  • Las reservas descienden entre un 15% y un 20% con respecto al año pasado

Una turista en Cádiz, en una foto de archivo. Una turista en Cádiz, en una foto de archivo.

Una turista en Cádiz, en una foto de archivo. / Julio González

Con un escenario de incertidumbre y miedo por delante y con las restricciones que probablemente llegarán, los hoteles de la provincia no podían quedar inmunes a la crisis del coronavirus. Por ello, ya se están notando las primeras cancelaciones en las reservas de los establecimientos hoteleros, que en estos momentos se encuentran entre un 15% y un 20% menos que el año pasado. Así lo confirma Stefan De Clerck, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, que señala que el sector está ahora "fuera de juego" y "esperando ver qué pasa" ante este escenario de incertidumbre.

No obstante, el presidente de la patronal no quiere ser alarmista y espera que en Semana Santa el turismo se recupere gracias al visitante nacional y al andaluz debido al buen tiempo y la cercanía, aunque reconoce que todo dependerá de las restricciones que se impongan. "Estamos a expensas de ver qué sucede, influirá enormemente si se cierra la Comunidad de Madrid y si se toman otras medidas por las que sea difícil desplazarse".

Como dato positivo afirma que en Rota las reservas se mantienen estables y la ocupación es más o menos la misma que en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios