Coronavirus en Cádiz Cádiz se apunta al triple cero: ni contagios, ni ingresos ni muertes

  • Por segunda vez desde el inicio del confinamiento la provincia no registra ninguna incidencia relacionada con el virus

Gráfico con el incremento de fallecimientos en la provincia de Cádiz. Gráfico con el incremento de fallecimientos en la provincia de Cádiz.

Gráfico con el incremento de fallecimientos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Justo a las puertas de la fase 2 de la desescalada, la provincia de Cádiz vive su primer día sin incidencias relacionadas con el coronavirus. Ni contagios, ni ingresos ni muertes en las últimas 24 horas, el segundo 'triple cero' desde el inicio del confinamiento -el anterior se registró el pasado 4 de mayo- en una jornada en la que tampoco se registraron nuevas altas. 

Gráfico de curados Gráfico de curados

Gráfico de curados / Miguel Guillén

Los positivos por PCR permanecen así en 1.257, con 578 hospitalizados y 81 en UCI. De ellos 27 continúan ingresados y siete requieren de cuidados especiales en UCI. La cifra de curados se mantiene también en 797, mientras que siguen siendo 153 los gaditanos que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. 

Gráfico de la evolución de los contagios en la provincia Gráfico de la evolución de los contagios en la provincia

Gráfico de la evolución de los contagios en la provincia / Miguel Guillén

Los datos en Andalucía dan motivos para la esperanza, pues sólo se han registrado tres nuevos contagios y dos fallecimientos, todos ellos en la provincia de Granada. Hasta este domingo son 12.600 los contagiados en la comunidad y 1.391 los fallecidos con Covid-19. La cifra de curados ya casi iguala a la de contagios, con  12.181 altas. 

Gráfico de contagios día a día. Gráfico de contagios día a día.

Gráfico de contagios día a día. / Miguel Guillén

A nivel nacional las actualizaciones de datos en Cataluña han incrementado considerablemente la cifra de decesos, con 70 muertes relacionadas con el virus desde este sábado. Baja el número de nuevos contagios al registrarse 246 positivos para hacer un total de 235.772 personas afectadas por el virus en nuestro país. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios