Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

balance en España

Descenso de los contagios y repunte de las muertes con coronavirus en las últimas 24 horas en España

  • Los positivos desde el inicio de la pandemia se sitúan en 235.772, tras los 246 nuevos casos registrados este domingo

  • Un total de 28.752 personas han perdido la vida a causa del virus

Fallecimientos diarios por coronavirus.

Fallecimientos diarios por coronavirus.

Nuevo e importante repunte de los fallecimientos relacionados con el coronavirus en España. En las últimas 24 horas se han notificado 70 muertes de pacientes con Covid-19, elevando a 28.752 el número de personas que han perdido la vida en nuestro país desde el inicio de la pandemia a causa del virus. Son 22 más que los registrados este sábado, cuando por segunda vez desde que comenzó el confinamiento la cifra de decesos cayó por debajo del medio centenar. La actualización de datos en Cataluña ha incrementado de una tacada en 31 las muertes registradas en la comunidad

Mejora en cambio el dato de nuevos contagios, pues en las últimas horas se han registrado 246 positivos mediante diagnóstico PCR, 115 menos que en la jornada anterior. El total de contagios confirmados en España desde el pasado mes de marzo es de 235.772, aunque cabe tener en cuenta que la revisión de los datos de las comunidades puede modificar esta cifra. Así, la Comunidad de Madrid ha notificado 261 casos nuevos, de los cuales sólo 26 son nuevos diagnósticos. También se han registrado 52 casos de nuevo diagnóstico en Cataluña y uno en Murcia, de los cuatro notificados. 

Made with Flourish

Desde este sábado son 86 las personas que han requerido hospitalización a causa del Covid-19, tres de ellas en UCI. El total de ingresos alcanza los 124.845, 11.477 en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En cuanto al origen de los fallecimientos, Cataluña (31) y Madrid (21) concentran la mayoría de los decesos de la jornada. También se han registrado seis muertes en Castilla La Macha, tres en Comunidad Valenciana y Galicia, dos en Andalucía y Canarias y una en Asturias y La Rioja. 

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios