Evolución del coronavirus en la provincia de Cádiz El Ayuntamiento de San José del Valle estudia demandar al ex alcalde Juan García por dar datos de contagiados

  • "Solo quise informar de que desgraciadamente ya hay varios casos en el pueblo, algo que evidentemente no es culpa de nadie”, afirma el ex regidor

Juan García, en una imagen de archivo, cuando era alcalde de San José del Valle. Juan García, en una imagen de archivo, cuando era alcalde de San José del Valle.

Juan García, en una imagen de archivo, cuando era alcalde de San José del Valle. / Miguel Ángel González

El gabinete jurídico del Ayuntamiento de San José del Valle está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia contra Juan García Gutiérrez, ex alcalde socialista de esta localidad, por haber hecho públicos algunos datos de las primeras personas que han sido contagiadas de coronavirus en esta localidad.

En un comentario que llevaba su nombre y sus dos apellidos y que estuvo un tiempo publicado en la edición digital de Diario de Cádiz, Juan García aseguraba que tenía conocimiento de que había al menos tres casos confirmados de Covid-19 en San José del Valle. Y aportaba el apellido de una de las personas enfermas, la profesión de otra y la calle donde reside la tercera. Y añadía que dos de estos positivos permanecían ingresados en el hospital de Jerez y que al tercero ya le habían dado el alta.

Estos detalles indignaron a las familias afectadas, que sopesaron la opción de presentar una denuncia contra Juan Gutiérrez, ya jubilado y que fuera alcalde de San José del Valle y previamente concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez y diputado provincial.

Sin embargo, este periódico pudo confirmar ayer que, tras analizarlo detenidamente, la opción de presentar esta demanda ha sido descartada ya por al menos dos de las tres familias implicadas en estos comentarios.

Por su parte, el actual alcalde de San José del Valle, el también socialista Antonio González Carretero, se limitó a afirmar que el gabinete jurídico del Ayuntamiento estaba analizando esta posibilidad, aunque sin querer hacer más comentarios al respecto.

Juan García, mientras tanto, aseguró que su intención "fue simplemente informar a la opinión pública de que desgraciadamente ya hay varios casos de contagio en el pueblo, algo que evidentemente no es culpa de nadie".

De momento sólo están confirmados dos positivos, el de una vecina que sigue ingresada en el hospital de Jerez y el de otra mujer que tras recibir el alta hospitalaria reside provisionalmente en la localidad jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios