Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La incidencia supera otra vez los 100 casos tras subir 13 puntos en dos días

Entrada principal del Hospital Puerta del Mar.

Entrada principal del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La incidencia del coronavirus en la provincia vuelve a superar este lunes los 100 casos por 100.000 habitantes, con 104,3. Es una subida de 13 puntos desde el viernes, último día del que se tenían datos, y 18 desde el pasado lunes cuando se quedaba en 86,2.

Este lunes los contagios diarios bajan hasta 58 nuevos, pero el acumulado, tras las distintas subidas en las jornadas anteriores, incrementa la tasa de los últimos 14 días, con un total de 1.675 casos más, y la de los últimos 7 días, que se queda ahora en 59,6 y 746 contagios, cuando estuvo alrededor de una tasa de 38 hace unos días. Los lunes siempre se suele notificar menos casos, con menos pruebas realizadas durante los fines de semana. Aún así son 15 más que el lunes anterior, cuando se diagnosticaron 30 positivos.

La Junta notifica además seis muertes y son ya 1.394 personas las fallecidas según las estadísticas oficiales. Mientras, los recuperados aumentan en 325 más y llegan a 56.130. Desde el inicio de la pandemia, los positivos son 72.875.

En cuanto a las hospitalizaciones, la provincia vuelve este lunes al número redondo de 100 ingresos. El domingo había logrado bajar esa cifra con cuatro pacientes menos y en la UCI siguen 23 personas graves. La situación es ahora mismo estable, con las mejores estadísticas desde principios de año, que se inició con 167 pacientes y no paró de subir hasta llegar a cerca del millar en febrero. Desde marzo, 5.170 han pasado por los hospitales gaditanos al enfermar de coronavirus (17 más que ayer) y 562 han estado en las unidades de cuidados intensivos.

Subida en la Sierra

Varios pueblos de la Sierra acumulan las principales subidas de la tasa por 100.000 habitantes, una medida que se dispara en los pueblos pequeños en cuanto aumentan los casos. Este lunes son 4 los que superan los 500 casos y que podrían cerrar para el próximo puente: Alcalá del Valle, Bornos, Puerto Serrano y Ubrique.

El incremento se nota también en la Bahía de Cádiz, con diez puntos más que el viernes, y en Jerez-Costa Noroeste, aunque de forma más leve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios