Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz capital, por debajo de 100 de tasa casi dos meses después

Dos personas en una terraza de un bar en Cádiz.

Dos personas en una terraza de un bar en Cádiz. / Julio González

La ciudad de Cádiz está de nuevo por debajo de la tasa de 100 casos de coronavirus. Casi dos meses después de la subida (el 3 de marzo), la capital gaditana se queda en una incidencia de 87,5 contagios en 14 días por cada 100.000 habitantes, reduciendo en 18,4 puntos la registrada el pasado viernes según los datos publicados por la Consejería de Salud.

Así, Cádiz se suma a los buenos números de este lunes en otras poblaciones de la Bahía, como Puerto Real (67,1), y Chiclana (89,3), que también siguen en descenso. San Fernando se apunta una tasa de 88,4 pero sube unos puntos respecto al viernes mientras que en El Puerto baja pero está aún en 144,3.

En la ciudad de Cádiz los datos reflejan 101 contagios en dos semanas entre sus 115.439 vecinos que reflejan las estadísticas de la Junta, en una semana se han dado 43, menos de la mitad, lo que viene a pensar en un retroceso de los casos. Desde el inicio de la pandemia se han dado 6.141 casos y 88 personas han fallecido. Se han curado 5.395.

La Sierra sigue soportando las peores cifras de esta cuarta ola que en el resto de la provincia no ha tenido el impacto de la tercera. En el distrito de la Bahía de Cádiz-Janda, Barbate es la que está en peor situación con 749,2 casos de tasa y cerrada perimetralmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios