Las consecuencias del coronavirus en la provincia gaditana

Vox escucha los lamentos de autónomos, empresarios y hosteleros de Cádiz

  • Zambrano asegura que el Gobierno "está dejando que caigan empresas en general y especialmente autónomos y pymes" y Gavira pide un plan de incentivos fiscales para la hostelería

El diputado de Vox Carlos Zambrano (abajo a la izquierda) durante la reunión telemática mantenida con representantes de la CEC y del colectivo de autónomos de la provincia.

El diputado de Vox Carlos Zambrano (abajo a la izquierda) durante la reunión telemática mantenida con representantes de la CEC y del colectivo de autónomos de la provincia. / D.C.

La formación política Vox se ha hecho eco de los lamentos de los colectivos de autónomos, empresarios y hosteleros de la provincia de Cádiz y ha exigido a las diferentes administraciones públcas la puesta en marcha de una estrategia que permita salvar la mayoría de los negocios y los puestos de trabajo de ambos colectivos tras esta crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus. A esta conclusión se llegó después de que el diputado nacional de Vox Carlos Zambrano se reuniera telemáticamente con representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y de la plataforma Autónomos Unidos por la provincia de Cádiz y que el parlamentario andaluz Manuel Gavira hiciera lo propio con Horeca.

Carlos Zambrano diputado de Vox en el Congreso, lamentó profundamente la situación que están viviendo los empresarios, y especialmente los autónomos y pymes, de la provincia de Cádiz, y dijo que estaba centrado en estudiar estrategias que proponer en la Cámara Baja, con el objetivo de "llevar propuestas reales y eficaces que ayuden a paliar la difícil situación que planea sobre la provincia de Cádiz".

Zambrano trasladó a los representantes de estos colectivos que "desde el minuto cero" Vox ha propuesto "soluciones rápidas y factibles para ayudar a los autónomos".

Por su parte, los representantes de los autónomos dejaron claro que se han visto obligados a cerrar las barajas de sus negocios de un día para otro, sufriendo grandes pérdidas y produciéndose muchos impagos,  por lo que alertan que en unos meses pueden perder todo por lo que han luchado durante años.

Además, este colectivo ha incidido en la dificultad que se están encontrando para materizalizar los tan anunciados créditos ICO avalados por el Gobierno y los problemas que se están encontrando para afrontar el pago de gastos fijos tales como los alquileres.

Para Zambrano la situación de incertidumbre en la que se ha colocado a los empresarios "es inadmisible". "Los autónomos de temporada han quedado en un total abandono, y los autónomos y pymes en general se enfrentan a un futuro incierto, sin percibir que vayan a ser respaldados por la Administración”.

El diputado de Vox ha apuntado que la mejor política social posible es la de mantener y cuidar la industria, autónomos, pymes y empresas en general. Mantener el empleo es esencial. Este Gobierno socialista/comunista está dejando que caigan empresas en general, y especialmente los autónomos y pymes. Un autónomo es un trabajador más, que además crea empleo. Necesita afrontar gastos fijos, debería recibir una compensación justa por el cierre forzoso y que no se le cobren las cuotas, y otras medidas esenciales. Si dejamos caer a los autónomos seremos injustos con ellos. Y, además, si caen los autónomos cae la economía.”

Por su parte, el parlamentario andaluz por Vox Manuel Gavira ha mantenido un encuentro telemático con el presidente de Horeca, Antonio de María, y con la gerente, María Paz Núñez con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19.

Los representantes de los empresarios de la hostelería de la provincia trasladaron al diputado de Vox la necesidad de que los trabajadores del sector que ahora mismo se encuentran dentro de los ERTEs no se incorporen de golpe tras la finalización del estado de alarma, y puedan hacerlo gradualmente, ya que cuando estos negocios, que ya llevan más de un mes con sus barajas cerradas, vuelvan a abrir, partirán de un libro de reservas a cero que tendrán con mucho esfuerzo que ir llenando.

Por su parte, el diputado Manuel Gavira, ha trasladado la postura de Vox ante las ayudas que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha, y las ha calificado como "insuficientes" ya que estas ayudas deberían ser "para tres meses consecutivos" y no solo de 300 euros "porque los autónomos son el 80% del tejido productivo de Andalucía".

Además, Gavira ha informado a la directiva de Horeca que el pasado 17 de marzo su grupo parlamentario registró una serie de propuestas entre las que se solicitaba al ejecutivo andaluz la creación de un plan de incentivos fiscales para el sector de la hostelería, la exención de tasas e impuestos autonómicos a autónomos, micropymes y pymes que como los hosteleros se hayan visto obligados a cesar en un 100% su actividad, así como la agilización de los trámites administrativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios