Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Un regalo en forma de dibujo para los infantes de Marina

  • Un niño de San Martín del Tesorillo agradece la labor de la Armada en la lucha contra el coronavirus

  • Este lunes se despliegan por variados municipios y realizan tareas de desinfección

El dibujo entregado a los infantes de marina.

El dibujo entregado a los infantes de marina. / Armada

La labor que está realizando los efectivos de Infantería de Marina en la provincia para luchar contra el coronavirus no está pasando desaparcibido. Las unidades están recibiendo el cariño de los ciudadanos en muchas poblaciones, incluso de los más pequeños.

En San Martín del Tesorillo, Kilian, un niño de 4 años, le ha regalado a los infantes un dibujo. "Heróes sin capa", pone en la cartulina entregada a las unidades que realizan patrullas en el pueblo.

Un infante muestra el dibujo. Un infante muestra el dibujo.

Un infante muestra el dibujo. / Armada

Este lunes, la  Infantería de  Marina despliega efectivos del  Tercio de Armada y Tercio Suren Cádiz capital, donde mantiene patrullas de  presencia en el albergue temporal instalado en el Club Nautico Elcano.

Además, estarán también en Alcalá de los Gazules, Benalup, Los Barrios,  Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San  Martín del Tesorillo, San  Roque y Tarifa para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.

La Armada está acometiendo a su vez trabajos de desinfencción en muchas residencias de mayores. Hoy está está previsto acometer trabajos de  desinfección integral en  espacios de la  Residencia Municipal de Ancianos de Rota y Residencias La Marquesa y María  Dacia en Jerez de la Frontera. Estos trabajos serán llevados a cabo por  personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química)  perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada.

Por otro lado, efectivos de la sección NBQ del Gruma, equipo de Seguridad del Grupo de Artillería del Tercio de Armada de la Infantería de Marina, está realizando tareas en Melilla, donde también se encuentra en el buque Galicia, preparado como hospital de campaña si fuera necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios