Coronavirus en Cádiz | 28 de octubre

Coronavirus en Cádiz: Desciende el número de positivos en la provincia pero dos personas ingresan en la UCI

  • La cifra de contagios por Covid-19 llega a los 158 nuevos casos por los 375 de ayer 

  • Siete personas han necesitado hospitalización

Paseantes con mascarilla en el Paseo Marítimo de Cádiz. Paseantes con mascarilla en el Paseo Marítimo de Cádiz.

Paseantes con mascarilla en el Paseo Marítimo de Cádiz. / Julio González

Si la de ayer era una cifra trágica, la peor en número de contagios desde que comenzara la pandemia en la provincia de Cádiz con 375 nuevos casos positivos por Covid-19 y 11 fallecidos, este miércoles la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer unos datos algo más esperanzadores con respecto a la jornada del martes.

Hoy miércoles no ha habido que lamentar ninguna muerte relacionada con esta enfermedad y la cifra de contagios ha descendido hasta los 158 nuevos positivos. En cuanto a los pacientes ingresados por coronavirus, han sido siete las personas que han necesitado hospitalización, de las que dos han pasado directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos. En cuanto a los recuperados, son 145 las personas que han sido dadas de alta.

En la actualidad en la provincia de Cádiz hay 225 hospitalizados, de los que 30 permanecen en las UCIs.

Así, desde que comenzara la pandemia, en la provincia de Cádiz a través de pruebas PDIA (PCR o test de antígenos) se han detectado 11.431 casos positivos; 1.188 personas han necesitado hospitalización; 133 han pasado por las UCIs; 274 han fallecido y 5.181 se han curado.

En cuanto a los brotes, permanece uno activo en la Residencia La Granja de Jerez con 41 casos confirmados (32 residentes y 9 trabajadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios