Provincia de Cádiz

Una nueva convocatoria del Reindus ofrece 88 millones para iniciativas en la provincia

  • Las ayudas, dirigidas exclusivamente a empresarios, son específicas para actuaciones en la Bahía de Cádiz y en el Campo de Gibraltar

 El Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva convocatoria del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización (Reindus) y del Fomento de la Competitividad Industrial, que prevé más de 88 millones de euros para la provincia de Cádiz.

La subdelegación del Gobierno de Cádiz informa hoy de que la convocatoria, publicada el pasado sábado, es específica para actuaciones en la Bahía de Cádiz y en el Campo de Gibraltar.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha hecho un llamamiento a empresarios y comerciantes locales que quieran acceder a estos fondos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que permiten obtener un crédito en mejores condiciones que el mercado y tienen como objetivo el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de julio.

Los programas de Reindustrialización en la provincia de Cádiz están integrados por cuatro convocatorias: dos territorialmente específicas -Campo de Gibraltar y Bahía de Cádiz- y otras dos de ámbito territorial más amplio que también apoyan proyectos de la provincia de Cádiz.

La ayudas, dirigidas exclusivamente a empresarios, ascienden a 88.059.030 euros (61.771.440 euros para la Bahía de Cádiz y 26.287.590 euros para el Campo de Gibraltar).

A estas partidas se sumará la cantidad resultante de los proyectos gaditanos que puedan ser aprobados en las convocatorias de ámbito territorial nacional (General y Deslocalización), que compiten con los del resto de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios