Provincia de Cádiz

El consejero de Empleo "satisfecho" por "haber cumplido" con los ex de Delphi

  • Antonio Fernández considera positivo el acuerdo alcanzado y aclara que los propios prejubilados tendrán que aportar el 40% de su indemnización

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha afirmado hoy en Cádiz que está "satisfecho" por "haber cumplido" con los trabajadores de Delphi, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos para que los afectados con 50 años puedan prejubilarse.

Preguntado por los periodistas, Antonio Fernández, ha destacado el carácter "unánime" de la decisión, en la que todos los sindicatos (CCOO, UGT, CGT y USO) se han mostrado a favor.

El consejero de Empleo ha indicado que esta iniciativa se ha adoptado ante la dificultad que tienen las personas mayores de 50 años para volver a estar en el mercado laboral.

Fernández ha explicado que las personas que voluntariamente se acojan a esta propuesta financiarán la póliza de seguro de renta hasta la edad de jubilación legal con el 40 por ciento de la indemnización que recibieron.

Dichas pólizas contarán con una ayuda sociolaboral de la Junta de Andalucía para que perciban, como máximo, lo mismo que una trabajador de igual categoría según lo establecido en el convenio colectivo vigente del metal.

El consejero de Empleo especificó que no están garantizando "ni los sueldos ni las jubilaciones, sino que estamos haciendo un tratamiento de unanimidad conforme a lo que percibe un activo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios