Conil se tiñe de azul para exigir la creación de un aula TEA

La manifestación se llevó a cabo de forma silenciosa hasta la mitad del recorrido, contando tan sólo con el sonido de un altavoz, el cual reproducía de forma simbólica el latido del corazón

La lucha de Conil por tener un aula para niños con trastorno autista

Cabecera de la manifestación
Cabecera de la manifestación / D.C.

Cádiz/Vecinos de Conil salieron a la calle el pasado domingo para manifestarse en apoyo a la F.L.A.F.A. y a representantes de familias cuyos hijos presentan trastorno del espectro autista para que cuenten con un aula específica.

Dicho acto reivindicativo comenzó a las 11:00 horas y en él se dieron cita de forma unánime todos los grupos políticos de la localidad, así como las distintas asociaciones educativas, las diferentes AMPAS y representantes de F.A.E.M., A.F.A. Conil y Ahínco, entre otros colectivos.

La manifestación se llevó a cabo de forma silenciosa hasta la mitad del recorrido, contando tan sólo con el sonido de un altavoz, el cual reproducía de forma simbólica el latido del corazón.

Manifestación celebrada en Conil el pasado domingo
Manifestación celebrada en Conil el pasado domingo / D.C.

A la altura de la rotonda del Punto, Lucía Narváez, presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Familias del Alumnado, alzó su voz frente a los asistentes, marcando un punto de inflexión y rompiendo el silencio que hasta entonces había acompañado todo el recorrido, para, a partir de ese instante, abrir metafóricamente la cremallera de los labios azules de su pancarta y que todos los asistentes por fin pudieran gritar y reivindicar: “¡Aula TEA ya!”.

Desde ahí hasta el Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución, se entonaron cánticos de reivindicación, lucha y esperanza por el futuro educativo de los niños y niñas autistas de Conil.

El acto concluyó con varios turnos de palabra, en los que Lucía Narváez tomó de nuevo la palabra para leer un manifiesto ante todos los asistentes, en el cual explicaba que la Delegación de Educación ha citado a la asociación convocante para una reunión el próximo 17 de junio, lo que las familias entienden como algo esperanzador y de la cual esperan que la Junta cumpla con Conil y tenga el firme compromiso con los conileños y conileñas en la creación de un aula TEA para los niños de la localidad.

Tras la intervención de Narváez, varios familiares quisieron agradecer a los centenares de personas que los acompañaron y se sumaron a la marcha celebrada el domingo por las calles de Conil

stats