Las colas para ir a las playas de Tarifa alcanzan los 14 kilómetros
La indignación cunde entre los conductores, al no colocarse los conos en la N-340 en ese sentido
La N-340, la carretera que conduce a la playa de Tarifa, ayer se vio masificada por un número considerable de vehículos. Un atasco de hasta 14 kilómetros marcó la jornada del domingo para los numerosos bañistas que se dirigían a Tarifa dispuestos a disfrutar de un día de playa óptimo.
La larga cola llegaba hasta la barriada de Pelayo situada en Algeciras; es el tramo de retenciones más largo que se recuerda en los últimos tiempos.
Esta situación es frecuente todos los veranos debido a la fama y la peculiaridad del litoral tarifeño para practicar deportes acuáticos como el skysurf, entre otros. Pero este año, el atasco de 14 kilómetros superó con creces los que se venían produciendo veranos pasados, de unos 7 u 8 kilómetros.
Los conos, que se colocan en la temporada estival en la N-340 con el fin de habilitar un segundo carril y descongestionar el tráfico existente en una misma dirección, se dispusieron en sentido Tarifa-Algeciras y no al contrario, como debía hacerse, ya que era la dirección Algeciras-Tarifa la que presentaba mayor número de vehículos.
Muchos de los conductores, indignados y enfadados por la falta de atención a un tramo tan frecuentado, tuvieron que volverse.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas