Provincia de Cádiz

La firma del circuito de velocidad prevé para marzo el inicio de las obras

  • La iniciativa privada presenta al Ayuntamiento el proyecto reformado de esta actuación

El Ayuntamiento de Arcos ha recibido el nuevo proyecto reformado para la construcción de un circuito de velocidad que promociona una entidad privada en una finca del término municipal. La institución municipal avanza que la intención de los promotores es iniciar las obras en la próxima primavera si se cumplen los plazos establecidos.

Los responsables de la sociedad que construirá el circuito privado de velocidad han presentado ya al alcalde, José Luis Núñez, el nuevo proyecto reformado. Así, los promotores Philippe y Laurent Jaspers, gerentes de la sociedad Arcos Sun Invest, expusieron los detalles de esta iniciativa de carácter turística que se levantará en el pueblo. La idea es realizar un emplazamiento, que costaría una inversión de 10 millones de euros. Los promotores han modificado el planteamiento original y se lo han hecho saber a la institución local.

Se trata de un proyecto que cuenta con restaurante, cafetería, sala de convenciones, zonas deportivas y piscina, boxes, oficinas y en una segunda fase se incluye la construcción de un hotel. El trazado del circuito de velocidad se extiende sobre unos tres kilómetros y estaría homologado por la Fifa, lo que permitirá que además de pruebas de motores de las diferentes marcas se puedan desarrollar diferentes pruebas oficiales de automotor, según añade el Ayuntamiento. Una vez que se apruebe, se estima que las obras se prolonguen dos años. Los promotores aseguran que una vez finalizadas estas instalaciones generarán entre 20 y 25 puestos de trabajo directos. La firma ha manifestado al alcalde que si todos los plazos se van cumpliendo, a finales de marzo se podrán iniciar los movimientos de tierra para el arranque de obras. El alcalde ha solicitado a los promotores que acudan, en la medida de lo posible, "a las empresas locales para desarrollar este gran proyecto ya que Arcos puede presumir de disponer de grandes profesionales del sector de la construcción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios