Cierre de un parque canino en Ubrique ante la sospecha de cebos envenenados
La Delegación de Medio Ambiente ordenó la realización de trabajos de limpieza y desinfección del área afectada, con el fin de garantizar la seguridad de las personas y animales
La Fundación José Manuel Lara distingue a una alumna de Ubrique

Ubrique/El Ayuntamiento de Ubrique explica que tras las pesquisas seguidas por la Policía Local se ha detectado indicios que apuntan a la posible presencia de cebos envenenados en el parque canino, frente al mercado de abastos. Estos indicios están siendo objeto de análisis e investigación, y actualmente se están llevando a cabo pruebas para confirmar su naturaleza, dice la institución municipal
Ante esta situación, la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad adoptó de forma inmediata medidas preventivas, entre ellas el cierre temporal del parque y la realización de trabajos de limpieza y desinfección del área afectada, con el fin de garantizar la seguridad de las personas y animales.
Así mismo, esta Delegación explica a la ciudadanía que de conformidad con lo establecido en el artículo 336 del Código Penal, modificado por la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, "el empleo de veneno o cebos envenenados, independientemente de que haya o no animales o personas perjudicadas, supone un delito de mera actividad, castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses".
La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad seguirá realizando labores de vigilancia periódica en esta y otras zonas públicas del municipio. Asimismo, se apela a la responsabilidad colectiva y a la concienciación ciudadana para proteger los espacios comunes. En caso de detectar indicios de este tipo de prácticas, se ruega a los vecinos que avisen a las autoridades o a la Policía Local.
También te puede interesar
Lo último