CGT mantiene las movilizaciones para este lunes en el conflicto del metal en Cádiz

Este lunes tendrá lugar una concentración a partir de las 6.00 horas en la sede de Dragados Offshore y a las 18:00 horas han convocado una manifestación a las puertas de la factoría de Dragados

UGT defiende que el convenio negociado es mucho mejor que los anteriores

Imagen de otra asamblea de trabajadores del metal en Cádiz
Imagen de otra asamblea de trabajadores del metal en Cádiz / Jesús Marín

Las centrales sindicales de CGT y CTM advierten de que sigue activa la huelga indefinida en el metal en la provincia de Cádiz por su disconformidad con los términos negociados en el convenio colectivo y mantienen movilizaciones para la jornada de mañana lunes.

En un comunicado, ambas centrales sindicales afirman que siguen a la espera de que se les cite en el Sercla, y que la federación del metal (Femca) "no quiere dar la cara ante la clase trabajadora y prefiere cerrar en falso un convenio con UGT que solo tiene el respaldo de ese sindicato domesticado".

Han avanzado que este lunes tendrá lugar una concentración a partir de las 06.00 horas en la sede de Dragados Offshore en la localidad de Puerto Real y una asamblea a su término para informar a los trabajadores de la actual situación.

Asimismo, a las 18:00 horas han convocado una manifestación a las puertas de la factoría de Dragados en repulsa por "el nefasto acuerdo y la falta de democracia en la toma de decisión, sin contar con las personas afectadas y sin preguntarles para que se pronuncien libre y democráticamente, ante la certeza de que mayoritariamente sería rechazado".

"Femca no puede seguir ignorando a los trabajadores del metal de la provincia de Cádiz y CGT Andalucía deja claro que la huelga indefinida que ha convocado, no depende de lo que pacten otros a espaldas de los trabajadores sino que serán las personas afectadas las que decidan y no las burocracias sindicales a cambio de prebendas e intereses espurios", recalcan.

CGT ha reivindicado una duración del convenio de tres años máximo, subida salarial en base al IPC y recuperación paulatina del poder adquisitivo perdido; rechazo a las dobles y triples escalas salariales, así como al contrato de nuevo ingreso.

El sindicato pide además que todos los trabajadores cobren desde el primer momento el complemento de tóxico penoso y que las subcontratas estén reguladas por el convenio del metal.

stats