Provincia de Cádiz

Un centenar de personas se concentran en Cádiz en apoyo al ex párroco de Conil

  • El colectivo se manifiesta frente a la Catedral para exigir que se restituya a Rafael Vez a su antiguo puesto en Conil y se cierre el proceso canónico abierto contra él por supuestas críticas a la gestión del obispo

Concentración de apoyo a Rafael Vez, frente a la Catedral.

Concentración de apoyo a Rafael Vez, frente a la Catedral. / Julio González

Un centenar de personas han participado este domingo frente a la catedral de Cádiz en una concentración de apoyo al ex párroco de Conil Rafael Vez, que fue apartado de su puesto después de criticar la gestión del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza. El colectivo, que se ha manifestado en varias ocasiones en Conil, ha celebrado este domingo su primer acto de protesta en la capital.

Rafael Vez llegó a Conil procedente de su San Fernando natal y escribía en Religión Digital, una publicación católico progresista, muy alejada del pensamiento del obispo. En ese foro Vez hacía muchas preguntas incómodas sobre la gestión del patrimonio de la diócesis. Algunas de estas preguntas eran veladas acusaciones, ya que se hablaba de donaciones de las que no se conocía su destino o de la violación de protección de datos.

El Obispado de Cádiz anunció este sábado que la Santa Sede había rechazado el recurso presentado por Rafael Vez contra el decreto episcopal de amonestación por sus críticas al titular de la diócesis, Rafael Zornoza. Además, anunció la apertura de un proceso penal canónico contra el sacerdote “siguiendo la indicación de la Congregación para el Clero”, según indicó el Obispado en un comunicado bastante inusual, donde destaca que Rafael Vez “ha negado cualquier rectificación en su comportamiento contrario a la dignidad sacerdotal y la unidad eclesial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios