Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Carmen Álvarez, elegida candidata de IU a la Alcaldía

  • La portavoz municipal aboga por “la confluencia con fuerzas políticas y agentes sociales para dar un giro a la izquierda a las políticas del Gobierno local del PSOE".

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

La asamblea local de IU ha elegido “por unanimidad” a la portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez, como candidata de esta formación política a la Alcaldía de Sanlúcar en los comicios del próximo mes de mayo.

En un encuentro que reunió a “más de 50 personas, incluidos representantes de colectivos sociales, vecinales y culturales”, la coordinadora local de IU fue elegida como alcaldable “en el proceso de confluencia abierto con otras organizaciones políticas y sociales de la ciudad”. A este respecto, cabe destacar que desde hace meses IU negocia con Podemos la presentación de una candidatura conjunta para las elecciones municipales.

Álvarez, de profesión técnica superior en Imagen y Sonido, “es, sobre todo, una activista social e incansable luchadora por los derechos de los más desfavorecidos, una sanluqueña comprometida con la realidad económica y social de la ciudad”.

En la asamblea, la elegida dijo sentirse “orgullosa” por el respaldo obtenido, asegurando que asume “con enorme responsabilidad representar los valores políticos y éticos de la izquierda renovadora que representa IU”. Álvarez manifestó que “lejos de la autocomplacencia ajena a la realidad del actual alcalde del PSOE, es necesario llevar a cabo un profundo cambio en el Ayuntamiento para conseguir un profundo cambio en la ciudad”. En cuanto a la confluencia, aseveró que “estamos dispuestos a dialogar y confluir con aquellas fuerzas políticas y agentes sociales que estén de acuerdo con dar un giro a la izquierda a las políticas  que viene imponiendo el Gobierno local desde el año 2007”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios