Política

La candidatura encabezada por Jorge Rodríguez vence en las primarias de IU.

  • Consigue el 50,9% de los votos de la militancia, frente al 47,8% obtenido por José Luis Bueno

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, en la puerta del Ayuntamiento.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, en la puerta del Ayuntamiento.

La candidatura a la coordinación provincial de Izquierda Unida en Cádiz encabezada por Jorge Rodríguez ha resultado ganadora en el proceso de votación al que ha estado convocada la militancia de IU de la provincia durante los días 23 y 24 online, y el pasado fin de semana, de manera presencial. Así, los resultados que ha arrojado la votación ha otorgado un 50,9% a la opción presentada por Rodríguez –alcalde de Trebujena y miembro del área de Institucional de IU Cádiz-, frente al 47,8% de la candidatura encabezada por José Luis Bueno –responsable de Organización de la coordinadora saliente y concejal de IU en El Puerto-.

De esta manera, la XVI Asamblea Provincial de IU Cádiz se encamina hacia la recta final y el próximo sábado 3 julio tendrá lugar la ratificación del coordinador provincial. De acuerdo con las normas para la asamblea provincial, la nueva coordinadora elegida por la militancia, integrada por 71 personas, será la que vote al próximo coordinador provincial de IU Cádiz en la jornada del sábado.

El coordinador provincial en funciones, Fernando Macías, ha felicitado a toda la militancia de IU en la provincia por haber secundado de manera activa todo el proceso y a ambas candidaturas por "el intenso trabajo en beneficio de IU Cádiz durante estos días". De manera especial, el dirigente provincial ha felicitado a "Jorge Rodríguez, el próximo coordinador provincial de IU Cádiz, por los resultados obtenidos y por saber reactivar a toda la militancia en momentos socialmente duros como éste".

Por su parte, Jorge Rodríguez ha considerado "un triunfo para toda Izquierda Unida, para ambas candidaturas, que un 85% de nuestra militancia haya participado en el proceso, porque esto significa que IU Cádiz está más viva que nunca y así lo vamos a demostrar a partir del próximo sábado". El candidato a coordinador provincial asegura que "la militancia de IU Cádiz nos ha demostrado que seguimos siendo una herramienta imprescindible para la clase trabajadora de esta provincia y, además, nos ha dicho que es necesaria la unidad interna dentro de nuestra organización, y en ese camino vamos a trabajar".

Rodríguez ha agradecido "a José Luis Bueno y al resto de compañeros que lo han acompañado en la candidatura el trabajo realizado, porque entre ambas candidaturas hemos logrado movilizar a toda la militancia, hacerla partícipe del proceso y definir lo que quiere para la IU de los próximos años en la provincia de Cádiz". Asimismo, el candidato a coordinador se ha mostrado satisfecho por la manera en que ha discurrido el proceso "en todas y cada una de las asambleas que conforman IU Cádiz, y una vez más, han vuelto a dar ejemplo de militancia y de compromiso con la sociedad".

Cabe recordar que la jornada asamblearia del próximo sábado es, además, la fase provincial de la XXIII Asamblea de IU Andalucía que tendrá lugar durante el fin de semana del 17 y 18 de julio, por lo que quedarán elegidos los delegados que acudirán de la provincia a la asamblea andaluza y se votarán los documentos y los estatutos de IU Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios