Inicio de la campaña electoral del 10-N en Cádiz

Unidas Podemos pide el voto “para que no puedan dormir los que no nos dejan dormir”

  • La coalición de izquierdas centra su campaña en "hablar de lo que realmente le interesa a la gente"

De izquierda a derecha, José Luis Bueno, Juan Antonio Delgado, Noelia Vera, José María González 'Kichi', Teresa Rodríguez y Fernando Macías, este jueves en Cádiz.

De izquierda a derecha, José Luis Bueno, Juan Antonio Delgado, Noelia Vera, José María González 'Kichi', Teresa Rodríguez y Fernando Macías, este jueves en Cádiz. / Julio Gonzalez

Unidas Podemos, la coalición electoral que han conformado de nuevo el partido de Pablo Iglesias e Izquierda Unida, adelantó este jueves que su objetivo principal en esta campaña es "combatir a los que hacen política para la muerte hablando de caza, tauromaquia y restando importancia a la violencia machista". Y lo que persigue esta coalición de izquierdas es que a partir del 10-N "no puedan dormir aquellos que no nos dejan dormir con sus políticas".

Ambas reflexiones –la primera de Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, y la segunda de Noelia Vera, cabeza de lista al Congreso– fueron expuestas en el inicio de campaña de UP, que eligió para ello su lugar talismán de Cádiz, en el paseo de La Caleta. Junto a ellas estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’; Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia y coordinador provincial de IU; y Juan Antonio Delgado y José Luis Bueno, números dos y tres respectivos de la lista al Congreso.

Mensajes como "el 10-N nos jugamos mucho", "hay que evitar que el trifachito gobierne también en España", "aquí está la izquierda de verdad" o "el PSOE le ha dado una segunda oportunidad a la extrema derecha" imperaron en un acto en el que los líderes de UP insistieron en su apuesta por hacer política social. "Venimos a hablar de lo que realmente le interesa a la gente que es el paro, la sanidad y la educación y no ni la momia de Franco, ni lo de Cataluña", dijo Juan Antonio Delgado.

El otro acto importante de inicio de campaña que iba a celebrar Unidas Podemos este jueves era en Jerez. Militantes de Podemos y de IU estaba previsto que se reunieran en la plaza del Arenal en un acto que iba a estar presidido por José Ignacio García, parlamentario andaluz y coordinador provincial de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios