Un camionero muere arrollado por otro camión en la A-480 en Jerez
La víctima se había apeado de su vehículo tras colisionar contra un turismo para inspeccionar los daños · La densa niebla fue un factor decisivo en el siniestro
Un hombre, Juan G.M., murió al ser atropellado por un camión a la altura del punto kilométrico 20,500 de la autovía A-480 (Jerez-Sanlúcar) después de haberse registrado un choque múltiple sobre las 08:25 horas de la mañana en sentido circulación Jerez.
Testigos presenciales indicaron que un denso campo de niebla cubría la carretera en esos momentos, en las cercanías de la jerezana barriada de Las Tablas, cuando se produjo el primer siniestro entre un camión y dos turismos, donde viajaban otras personas, indicó el 112.
La Guardia Civil informó posteriormente a este medio que la víctima mortal del accidente era un camionero, que se había apeado de su vehículo (con placas de matrícula 8562-CGR) tras chocar éste con un turismo, para inspeccionar los daños.
Otro transportista, que cargaba un camión cargado de ladrillos de la empresa sanluqueña Coprasa, no se apercibió de la presencia de la otra persona en la calzada -por causas que se están investigando- y su vehículo lo arrolló causándole la muerte en el acto.
El segundo camión se salió de la calzada y volcó. La Guardia Civil de Tráfico investiga los diferentes pormenores del trágico accidente para elaborar el atestado y remitirlo a la autoridad judicial competente.
Otras cuatro personas quedaron heridas a consecuencia del siniestro. Todas fueron evacuados al hospital del Servicio Andaluz de Salud, aunque su pronóstico es "leve" e incluso dos de ellas fueron dadas de alta poco tiempo después.
Al mediodía, aproximadamente, sólo permanecían en el hospital jerezano un hombre y una mujer que ingresaron con ataques de ansiedad. De igual modo a lo largo de la mañana fueron dados de alta un hombre y una mujer que presentaban una contusión en el tórax y una fractura de muñeca, respectivamente.
Los efectivos del parque de bomberos de Jerez fueron requeridos también para acudir a la A-480 ante varios avisos recibidos en la sala de emergencias 112: avisaban de que varias personas habían podido quedar atrapadas en sus vehículos.
Sin embargo, su intervención no fue necesaria pues las personas atrapadas habían logrado salir por su propio pie o ayudadas por otros servicios de emergencia, indicó el gabinete de prensa del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz (CBPC).
Los trabajadores de Obras Públicas de la Junta se personaron también en la A-480 para ayudar a los heridos y reparar posteriormente los daños provocados por la colisión.
La Dirección General de Tráfico ha rogado la máxima precaución a los conductores ya que los bancos de niebla ante una climatología tan cambiante se repetirán los próximos días en numerosos puntos de la zona, haciéndose eco de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para hoy no se prevén lluvias en la Campiña ni vientos fuertes mientras que la temperatura mínima prevista es de 9 y la máxima es de 21 grados. Esta diferencia térmica es uno de los factores que contribuye a la formación de los bancos de niebla, recuerda la Aemet.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas