Cádiz recibe un chaparrón de estrellas en la nueva edición de la guía Michelín 2025
Alevante de Chiclana y Lú Cocina y Alma alcanzan las dos estrellas
El Mesón Sabor Andaluz de Alcalá del Valle consigue una estrella Michelín
La gastronomía de Cádiz ha conseguido un gran espaldarazo en la edición de la guía Michelin de 2025 y la eleva a lugares nunca conocidos en su historia, sumando ya 11 estrellas. La provincia ha obtenido tres nuevas, además logrando que dos restaurantes de la zona, Alevante y Lú Cocina y Alma, asciendan a la categoría de dos estrellas, un galardón que los coloca en la élite de la gastronomía española. Aponiente, por su parte, mantiene sus tres estrellas, otro gran logro del cocinero Angel León, que también regenta Alevante, uno de los dos nuevos dos estrellas.
Lú cocina y Alma está en el casco antiguo de Jerez. Está regentado por Juanlu Fernández y Dolce Nilda. Fernández, fue la mano derecha de Angel León en Aponiente hasta que en 2017 puso en marcha su nuevo proyecto. Su primera estrella la lograron en 2018. El menú degustación con el que han logrado esta segunda estrella es un homenaje a la cocina humilde de la provincia de Cádiz, especialmente a la de Jerez con originales platos basados en los mostos o los guisos de los agricultores.
Alevante está en el hotel Palacio Sancti Petri de la cadena Melía. Regentado por Angel León, se puso en marcha en 2016 y muy pronto, en 2017 obtenía su primera estrella. El establecimiento, que comenzó recreando los grandes éxitos de Aponiente, ha ido labrando su propia personalidad y ya tiene un estilo propio, que se ha visto reforzado con el trabajo de los cocineros Alan Iglesias y Cristián Rodríguez. Su menú degustación es todo un espectáculo con texturas y sabores inéditos utilizando productos gaditanos pero reinterpretados con otras cocinas del mundo o con versiones imaginativas.
Un galardón inédito para la Sierra
El restaurante Mesón Sabor Andaluz, regentado por la familia Aguilera y dirigido por el cocinero Pedro Aguilera ha logrado una estrella MIchelín. El establecimeinto ha destacado en los últimos años por su original cocina con las verduras y los productos de la Sierra. La remodelación que llevó a cabo este verano, en el que renovó completamente sus instalaciones han dado su fruto de forma inmediata y el establecimiento ha conseguido el reconocimiento de la prestigiosa Guía Michelín.
Pedro Aguilera logra así a sus 34 años un galardón hasta ahora inédito en la Sierra de Cádiz y también consigue el reconocimiento para productos de la pequeña población serrana como sus famosos espárragos o el pan del horno de los hermanos Dorado.
También te puede interesar
Lo último