Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fenómeno atmosférico

Otra bola de fuego atraviesa el cielo andaluz

Otra bola de fuego atraviesa el cielo andaluz

Dos bolas de fuegos han atravesado nuevamente el cielo andaluz. Concretamente el de Granada, donde se ha grabado en La Sagra y en otros dos observatorios este fenómeno con fecha del 1 de noviembre. Un de estas bolas, además, venía acompaña de una explosión final. 

La primera de esta bolas de fuego se dio a las 19.53 hora local, que pudo avistarse desde Castilla La Mancha, aunque fue registrado por observatorios como el granadino. En concreto, este objeto pudo ser 'filmado' por los detectores del Proyecto SMART operados desde los observatorios de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada), La Hita (Toledo) y Sevilla. 

Respecto al segundo objeto, los resultados de los análisis son aún muy provisionales según detallan desde el proyecto SMART. Todo parece indicar que esta bola de fuego sobrevoló el norte de África a las 22.30 UT (Tiempo Universal Coordinad) siendo las 23.30 horas de Españas y finalizó con una gran explosión. Desde el proyecto SMART esperan tener más información de dicho acontecimiento.

A finales de julio otra gran bola de fuego iniciada en el Golfo de Cádiz atravesó todo el sur de España a 220.000 kilómetros por hora. El choque con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente y generase una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 120 kilómetros sobre nuestros cielos; desde allí avanzó en dirección noroeste, extinguiéndose a unos 75 kilómetros de altitud sobre el nivel del mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios