La banderá arco iris ondeará desde hoy en el Ayuntamiento contra la homofobia

Redacción Puerto Real

26 de junio 2015 - 05:01

La bandera arco iris, símbolo de igualdad y respeto para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, ondeará por primera vez en el edificio consistorial de Puerto Real. Será desde hoy y durante este fin de semana, en el que se celebra el Día del Orgullo Gay, mostrando de este modo, según explicó ayer el alcalde, Antonio Romero, que "desde la institución se lanza a la ciudadanía un mensaje claro contra la homofobia y la transfobia".

"No se trata de una muestra meramente visual -aseguró el equipo de gobierno municipal- sino que también queremos transmitir el compromiso de la institución por llevar a cabo medidas para evitar las discriminaciones y actuar para prevenirlas sensibilizando a la población".

Desde la administración municipal aclaran que estas medidas no requieren de la utilización de nuevos recursos, sino la inclusión del fomento del respeto a la diversidad en las actividades y recursos ya existentes en el Ayuntamiento.

También motivada por la celebración del Día del Orgullo Gay, el PSOE de Puerto real celebró en la Casa del Pueblo una charla-coloquio en la que se puso de manifiesto la necesidad de seguir trabajando teniendo en cuenta que en el pasado 2014 se presentaron en la provincia de Cádiz 115 denuncias por agresiones homófobas. También se celebraron los diez años de matrimonio igualitario que se han conseguido "gracias al Gobierno socialista y al impulso de políticos comprometidos como el desaparecido Pedro Zerolo".

stats