Este pueblo de Cádiz es el primero de España en implantar la semana laboral de cuatro días
El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra acuerda con los sindicatos reducir las horas a la semana de los trabajadores municipales
Caso Gabriel, de Torre Alháquime: “Le han devuelto la pensión, pero ¡cuánto daño moral han hecho a estos grandes dependientes!”

Zahara de la Sierra/El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra es el primero de la provincia de Cádiz en poner en marcha la jornada laboral de cuatro días a la semana, lo que supone 35 horas de trabajo para la plantilla municipal. Este acuerdo llega tras las negociaciones con los responsables de los trabajadores y el voto favorable del delegado de CSIF, quien destaca que este avance supone una mejora tanto para la plantilla municipal como para el servicio que se ofrece a la ciudadanía.
CSIF, sindicato mayoritario en las administraciones públicas, sostiene que apuesta por implantar la jornada de cuatro días a la semana en todos los ayuntamientos de la provincia como medida para mejorar las condiciones laborales de la plantilla y, al mismo tiempo, optimizar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.
El reciente acuerdo aprobado en el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra, que incluye además la jornada de 35 horas semanales para todo el personal municipal, es "el primero que se pone en marcha en toda España con estas características", dicen los representantes de los empleados públicos. Así, CSIF considera este caso como “el punto de partida para que todos los ayuntamientos y entidades locales lo tomen como ejemplo”. Por ello, en las negociaciones de convenios colectivos (para personal laboral) y en los acuerdos reguladores (para personal funcionario) de las distintas administraciones locales de la provincia, CSIF aporta siempre como propuesta la implantación de estas medidas.
“Creemos que el personal municipal merece la mejora de sus condiciones laborales, facilitando, entre otras cuestiones, la conciliación familiar; pero además, al optimizar los recursos, los horarios de atención a la ciudadanía pueden ampliarse y, en consecuencia, mejorar también el servicio que se ofrece”, apunta Francisco Silvestre, responsable de Administración Local de CSIF Cádiz.
CSIF felicita a los trabajadores del Ayuntamiento de Zahara, a sus habitantes y a los responsables políticos que han firmado el acuerdo, entendiendo los beneficios de poner en marcha la jornada semanal de cuatro días y de 35 horas.
También te puede interesar