El Ayuntamiento de Grazalema distingue con el 'Premio por la Igualdad' al Grupo Parroquial de Benamahoma
Destaca su importante labor solidaria, especialmente por su acogida a una familia de Ucrania residente en el pueblo desde hace ya casi tres años
La Mancomunidad de la Sierra solicita que la autovía Arcos-Antequera esté en "la agenda" de Diputación

Grazalema/El Ayuntamiento de Grazalema ha entregado, dentro de las actividades programadas esta semana con motivo del día 8 de marzo, el XV Premio ‘Grazalema-Benamahoma por la Igualdad’, un reconocimiento que ha recaído este año en el Grupo Parroquial de Benamahoma por su importante labor solidaria, especialmente por su acogida a la familia de Ucrania residente en el pueblo desde hace ya casi tres años.
El acto, celebrado en el Centro Cultural de Benamahoma, arrancó con la lectura del manifiesto bajo el lema ‘Igualdad Real de Oportunidades y Derechos’, a cargo de Menchu Leria, presidenta de la Asociación de Mujeres de las Huertas. Tras la lectura, dieron la bienvenida al acto Mamen Fernández, la alcaldesa pedánea, y Mari Carmen Barrera, concejala de Igualdad, quien destacó cómo “la lucha por la igualdad real en nuestros pueblos es también incansable, con acciones sencillas que nos permiten convivir y trabajar en beneficio de una mejor sociedad”.
La entrega del premio fue muy emotiva; tras la proyección de un video donde se relataron muchos de los proyectos solidarios y en beneficio de la localidad que pone en marcha la asociación parroquial, agradeció la entrega el huertero Joaquín Ramón Gómez, quien puso de manifiesto “la labor continuada de nuestro grupo parroquial en beneficio de nuestra comunidad”.
El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, cerró el acto alabando “la lucha por la igualdad desde el anonimato de nuestros pueblos, tan necesaria como cada gran batalla. En nuestros días, esa lucha es mayor si cabe, frente al negacionismo que atrapa a grandes segmentos sociales, muchas veces los más necesitados de igualdad. La tarea no está en alcanzar todos los logros aún pendientes, sino en no dar marcha atrás por los discursos de odio que enfrentan a quienes deben combatir juntos cada desigualdad”.
El premio Grazalema-Benamahoma por la igualdad se entrega cada año en torno al 8 de marzo, de acuerdo a lo previsto en el reglamento de honores y distinciones de la Corporación Municipal de Grazalema, a personas o grupos de personas que promuevan la convivencia en igualdad en el municipio. El emotivo acto concluyó con una merienda convivencia a cargo de la Asociación de Mujeres de las Huerta.
También te puede interesar
Lo último