40 arrestados en una macrorredada contra el narcotráfico en Algeciras

La Guardia Civil ha realizado diferentes registros en el Campo de Gibraltar y ha intervenido cuatro toneladas de droga

Un agente de la Guardia Civil es ayudado por un perro en una operación contra el narcotráfico anterior.
Un agente de la Guardia Civil es ayudado por un perro en una operación contra el narcotráfico anterior. / E.S.
Redacción

Cádiz, 03 de agosto 2017 - 02:06

Más de 40 personas fueron detenidas ayer por la Guardia Civil en una macrorredada contra el narcotráfico realizada en diversos puntos del Campo de Gibraltar, según confirmaron a la agencia Efe responsables de la investigación que seguía abierta al cierre de esta edición.

En la operación, que se inició con registros en San Roque, Los Barrios, La Línea y Algeciras, los agentes se incautraron de cuatro toneladas de hachís, así como dinero, narcolanchas y coches de alta gama usados para este tipo de tráfico de ilícitos.

Se trata, según las mismas fuentes, de uno de los golpes policiales más importantes contra las organizaciones de narcotraficantes en la zona del Estrecho.

Fruto de este dispositivo o no, lo cierto es que los conductores que entraban ayer por la mañana a Algeciras se encontraron con controles de la Policía Nacional, además de estar desplegados otros servicios como el helicóptero y las lanchas de vigilancia de la Agencia Tributaria.

En La Línea, agentes de la Guardia Civil realizaron registros domiciliarios en viviendas de las barriadas de la Colonia y Junquillos. La agencia Efe informó que la operación forma parte del plan especial del Ministerio del Interior, que ha desplegado unidades de élite de las Fuerzas de Seguridad en el Campo de Gibraltar para acabar con estas actividades delictivas. Son nuevos agentes, más de 100, -tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil- que están luchando contra las mafias que operan en el Campo de Gibraltar.

Poco más se supo ayer de esta operación que, según fuentes consultadas por este diario, estuvo ordenada y dirigida desde los servicios centrales de Madrid. Los responsables de la Benemérita no quisieron aportar más datos por tratarse de un caso que está bajo secreto de sumario.

stats