La antigua fábrica de hielo registra otro incendio, el segundo en un mes
Una chispa durante su desmantelamiento provocó un fuego que ha permanecido activo toda la noche
Parte del muelle de Cádiz quedó durante todo el día de ayer envuelto en un intenso humo negro a resultas de un fuego que se produjo en el interior del edificio que acogía hasta hace algún tiempo a la fábrica de hielo Pleamar Frost, ubicado en el Marqués de Comillas.
El incendio fue detectado a mediodía de ayer cuando, según parece, una chispa de una rotaflex produjo un fuego que se propagó a gran velocidad provocando una intensa humareda favorecida por el fuerte viento de Levante.
Se da la circunstancia de que este es el segundo fuego que se registra en el interior de este inmueble en tan solo un mes. Fue en agosto cuando una de las cámaras frigoríficas de la extinta Pleamar Frost se envolvía el llamas durante las labores de desmantelamiento.
Pleamar Frost pasó a engrosar en 2011 la lista de empresas de Cádiz que entró en concurso de acreedores tras unos problemas económicos que devinieron pronto en el cese de toda su actividad. Tanto es así que la empresa Pleamar Frost presentó en abril de 2011 un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para sus 42 trabajadores.
Esto coincidió con la caducidad de la concesión que esta empresa mantenía con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).
El final de esta relación administrativa imponía a Pleamar Frost la obligación de desmantelar por completo todas las instalaciones para que la APBC pudiera proceder, de inmediato, a su derribo.
Durante los trabajos de demantelamiento, que corren a cargo de la firma isleña Recuperaciones de Metales Doble R, ha sido cuando se han producido los dos incendios en poco más de 30 días.
El fuego permanecía ayer activo al cierre de esta edición, extremo que ya preveían los responsables del cuerpo de Bomberos dada la fácil propagación del fuego por el material aislante térmico que contienen las cámaras frigoríficas.
Fuentes de Bomberos relatan que la actuación se complicó debido a la estructura del inmueble, con ladrillo en el interior. El operativo tuvo que abrir varios huecos en la pared con la ayuda de un martillo percutor para localizar nuevos focos. El siniestro no ha producido daños personales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas