Un año sin la sanluqueña Lucía Saelices Franco

Sus familiares se quejan del escaso interés hacia su caso

Lucía Saelices, la sanluqueña desaparecida, padece demencia senil.
Lucía Saelices, la sanluqueña desaparecida, padece demencia senil.
Redacción / Cádiz

13 de marzo 2009 - 05:01

Mañana, 14 de marzo, se cumple un año de la desaparición de Lucía Saelices Franco, una mujer de Sanlúcar de 74 años de edad.

El 14 de marzo de 2008, Lucía salió de su domicilio de la calle Banda de la Playa, cercano al céntrico Paseo de La Calzada de Sanlúcar, en dirección a casa de una de sus hermanas en busca de una copia de las llaves de su casa, pues había olvidado las suyas dentro. Eran las 7 de la tarde. Desde ese momento, no ha vuelto a saberse nada de ella.

"Este caso no ha provocado manifestaciones ni concentraciones; ni ha conseguido captar la atención de los informativos o periódicos nacionales, como sí ocurrió en casos más mediáticos, como el de la desaparición de nuestro paisano Rafael Ávila o el de la reciente Marta del Castillo, para los cuales no se han escatimado esfuerzos ni gastos", se quejan ahora los parientes de la sanluqueña.

Recuerdan que, cuando desapareció, "se pide ayuda a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, perdiéndose las primeras 24 preciosas horas, al no dejar presentar la denuncia estos Cuerpos hasta transcurrido dicho tiempo", lamentan.

Tras muchos ruegos y semanas de insistir, miembros de la Policía y de Bomberos "buscaron por la zona de tollos de Cabo Noval, por ser una zona cercana y algo probable, no sin advertirnos de lo "carísimo que sale traer a los perros para esto". Fue en balde.

Ahora que se cumple un año, los familiares han emitido un comunicado "para que nadie olvide que Lucía sigue desaparecida".

stats