La junta directiva del PP-A ha aprobado iniciar los trámites de los ocho congresos provinciales

Ana Mestre confirma que presentará su candidatura para seguir presidiendo el PP de Cádiz

  • "El partido está trabajando bien y estamos en condiciones de liderar esta provincia", dice tras año y medio en el cargo

  • Los congresos provinciales del partido en Andalucía se celebrarán entre marzo y abril

Ana Mestre, fotografiada en su despacho de la sede provincial del PP.

Ana Mestre, fotografiada en su despacho de la sede provincial del PP. / Jesús Marín

Ana Mestre presentará su candidatura para seguir presidiendo el PP de Cádiz en el congreso provincial que esta formación política celebrará en una fecha aún por determinar pero que inicialmente será entre los meses de marzo y abril de este año.

El pasado lunes la junta directiva del PP andaluz celebró una reunión en la que aprobó iniciar los trámites de cara a la celebración durante la próxima primavera de esos congresos en las ocho provincias de la comunidad autónoma. Y en lo referente a la provincia de Cádiz, Ana Mestre ha confirmado en declaraciones a este periódico lo que era un secreto a voces: que se presentará a la reelección para un cargo al que llegó hace ahora un mes y medio.

"Sí, claro que me voy a presentar. Creo que el partido está trabajando bien en la provincia, que ésta es una formación política en constante evolución y creo modestamente que estamos preparados para liderar esta provincia desde ya", reflexionó esta política jerezana que ha sido concejala en Cádiz y Sanlúcar, parlamentaria andaluza y diputada provincial y que es delegada del Gobierno andaluz en Cádiz desde principios del año 2019.

Su llegada a la presidencia provincial del PP de Cádiz se produjo el 16 de julio de 2019, en una junta directiva provincial celebrada en la capital gaditana y presidida por Juanma Moreno. Mestre relevaba a Antonio Sanz y para nada se podía imaginar lo convulso que iba a ser este primer año y medio en el cargo. Y es que al poco de llegar al cargo tuvo que encarar unas elecciones generales y poco después llegó la pandemia del coronavirus que ha cambado las prioridades de todos, incluidos los partidos políticos.

En referencia a las elecciones generales de diciembre de 2019, Ana Mestre valora muy positivamente el incremento en voto que tuvo su partido en la provincia en comparación con las otras citas electorales que hubo en los meses anteriores a su llegada al cargo.

Y con respecto a la pandemia, la máxima responsable del PP en la provincia dice sentirse "muy contenta y muy orgullosa de la respuesta que vienen dando nuestra militancia y nuestros cargos públicos", tanto a la hora de atender las demandas de la sociedad gaditana en general como a la hora de impulsar grupos de trabajo sectoriales en el partido que sólo han podido avanzar de manera telemática.

Además, durante este año y medio Mestre tuvo que afrontar por causas diferentes la dimisión de su primer secretario provincial (el chiclanero Andrés Núñez) y luego cesar al portavoz del Grupo Popular en la Diputación (el jerezano Antonio Saldaña), situando en ambos puestos a Bruno García y a José Loaiza, respectivamente.

Una vez que se convoque el congreso siempre existe la posibilidad de que se presente alguna candidatura alternativa para revalidar la división interna que se produjo en la provincia gaditana antes de las primarias del año 2018 y que acabaron con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP. Sin embargo, Ana Mestre, que cuenta con la confianza total de Juanma Moreno, ve a priori pocas posibilidades de que ello se produzca "porque el proyecto que lidero ha demostrado desde el primer día su capacidad para integrar a todos", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios