Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medina Sidonia

El alcalde pide "tranquilidad" porque "no hay peligro" para las viviendas adyacentes al muro caído

  • Según Macías, las últimas lluvias registradas en la provincia podrían haber "degradado aún más" el estado del inmueble

El alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías (IU), ha pedido "tranquilidad" a los vecinos de las viviendas adyacentes a la iglesia de San Agustín tras el derrumbe en la tarde de ayer de un muro de nueve metros sobre el patio interior de un colegio anexo al inmueble, y que había sido clausurado por precaución la pasada semana, ya que según el regidor asidonense estos inmuebles "no corren peligro", aunque han sido desalojados de forma preventiva por cuestiones de seguridad. 

Macías ha explicado que este jueves los técnicos municipales, junto a un arquitecto del Obispado y efectivos de Bomberos, se encuentran valorando los desperfectos del derrumbe y estudiando las posibles soluciones al estado del inmueble que, según ha precisado el regidor, se encuentra "abandonado" y cerrado al culto desde hace dos décadas; apuntando además que la última restauración que se acometió en el edificio data de 1865. 

Las últimas lluvias registradas en la provincia gaditana parece que han "degradado aún más" el estado del inmueble, según ha añadido. 

Tal y como ha recordado Fernando Macías, desde el Ayuntamiento se había iniciado un proceso de negociación con la Iglesia de cara a salvar el inmueble, detallando que ya habían llegado a acuerdos "iniciales" para ello. De hecho, según señala, estaba previsto que la próxima semana, concretamente el martes, se iniciasen las obras de consolidación de la estructura. 

"Nos preocupa desde hace tiempo el estado del inmueble y, por ello, decidimos la pasada semana, concretamente el día 29, clausurar el patio del colegio adyacente a la iglesia", destacando que gracias a ello no ha habido que lamentar "una desgracia mayor". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios