El alcalde de Villaluenga, multado con 720 euros por conducir ebrio
Alfonso Moscoso triplicó la tasa de alcohol permitida en la prueba que le practicó la Policía Local de Ubrique después de estacionar en este municipio serrano
El alcalde de Villaluenga del Rosario y presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha sido multado con 720 euros por conducir en estado de embriaguez. El dirigente socialista, que también es diputado provincial, triplicó la tasa de alcohol permitida en el test que le fue realizado por agentes de la Policía Local después de estacionar el vehículo que conducía en una calle de la población ubriqueña. El test aportó un resultado del 0,80 cuando lo máximo permitido es 0,25 miligramos de alcohol por litro en aire expirado.
Los hechos por los que fue denunciado el regidor payoyo tuvieron lugar la tarde-noche del pasado viernes día 7 de octubre. Seis días después, es decir, el pasado jueves, se celebró en el Juzgado de Ubrique el juicio rápido en el que fue condenado con la referida sanción económica. Además, Moscoso verá cómo en breve le es retirado el permiso de conducir por un periodo de tiempo que aún no ha sido determinado.
En declaraciones a este periódico, el alcalde de Villaluenga reconoció los hechos y asumió su culpa: "Es verdad, me equivoqué y asumo mi error. Pero también tengo que decir que conducir en esas condiciones no es habitual en mí y que se están diciendo o se están publicando cosas en internet que son mentiras".
Moscoso explicó que tras aparcar en Ubrique se le acercaron dos policías locales que le pidieron la documentación del vehículo, que no era suyo. Cuando la propietaria llegó y le facilitó a los agentes la documentación, éstos le preguntaron al regidor de Villaluenga si ponía algún impedimento a que le practicara la prueba de alcoholemia. "Por supuesto que no me negué. Accedí a hacerme el test, algo que tuvimos que hacer en la Jefatura porque el aparato que tenía la Policía Local no funcionaba. Y es verdad que en la prueba salió una tasa de alcohol del 0,80. Y ahí acabó la historia. El jueves fue el juicio rápido y asumo la sentencia", explica.
No obstante, Moscoso matiza que "no es cierto lo que dicen algunos comentarios en internet de que fui detenido por la Guardia Civil, que me encaré y me puse chulo ante los agentes diciendo mi cargo o que me llevaron incluso al centro de salud. Todo eso es falso y ahí están el atestado de la Policía Local y la sentencia para corroborarlo".
El periódico El Mundo publicaba ayer en su edición de digital que la actuación de la Policía Local se produjo después de que la Guardia Civil le pidiera colaboración tras recibir la llamada de varios testigos alertando de que el vehículo que conducía Moscoso, antes de acceder a Ubrique, circulaba de manera temeraria entre la carretera que une El Bosque y la localidad ubriqueña.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas