Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política municipal

El alcalde de Medina cesa de sus competencias a su concejala de Urbanismo

Cristina Sánchez, hasta ahora concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento.

Cristina Sánchez, hasta ahora concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento. / D.C. (Medina Sidonia.)

El PSOE de Medina ha informado que el alcalde, José Manuel Ruiz (IU), ha cesado de sus responsabilidades a quien hasta ahora era su concejala de Urbanismo, Cristina Sánchez, debido, según expresa la formación socialista, a “las presiones de sus socios de gobierno del PP por controlar y tener influencia directa en el Área de Urbanismo”.

Desde el PSOE recuerdan que “no han pasado ni cinco meses desde la celebración de las últimas elecciones municipales cuando el gobierno municipal de Medina Sidonia se enfrenta de nuevo a otra crisis política”.

Consideran que desde el pasado 17 de junio, en “un pacto antinatura entre IU y PP que apartó de la Alcaldía al PSOE -que había ganado las elecciones-, no hemos parado de asistir a un espectáculo bochornoso de inestabilidad que viene sufriendo la localidad, donde sólo se habla del reparto de sillones y sueldos de IU y PP, así como de ceses, dejando a un lado la gestión y los proyectos del municipio que se encuentra totalmente paralizados”.

El PSOE lamenta esta situación que viene sufriendo Medina Sidonia. "Nos encontramos con un alcalde de IU que no ejerce y se encuentra entregado al PP, y lo que es peor, el abandono del pueblo asidonense que es quien sufre esta situación”, según recoge el escrito remitido por la formación socialista asidonense.

La respuesta del alcalde

Por su parte, desde Izquierda Unida han contestado al PSOE en otro comunicado, en el que han hecho constar que se ven en la obligación de "explicar diferentes conceptos, porque no es lo mismo cesar que reestructurar, al igual que no es lo mismo gobernar, que ser oposición".

Para el IU, el Partido Socialista "continúa con su política de pataleta". "Casi cuatro meses después del pleno de investidura, siguen mintiendo y manipulando la información que dan a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, pero sin rastro de su trabajo por Medina Sidonia, más allá de seguir lamentándose por lo que pudo ser, y no fue".

El comunicado de IU indica que José Manuel Ruiz, alcalde de Medina Sidonia, en el primer reparto de Concejalías asumió las competencias de Fiestas y Juventud, al ser un gobierno solo con siete concejales. Pasados los primeros meses de gobierno, y atendiendo las necesidades que llegan a alcaldía, el ejecutivo local "ha reorganizado las concejalías con una nueva estructura de las áreas del Consistorio, muy lejos de las acusaciones del PSOE sobre la motivación de estos cambios".

"El espectáculo más bochornos al que asistimos a día de hoy en Medina Sidonia es que el PSOE se niega rotundamente a dialogar con nuestro equipo de gobierno por intereses exclusivamente particulares, olvidándose por completo de su compromiso con la ciudadanía. Desde Izquierda Unida queremos mostrar el máximo apoyo a nuestra concejala Cristina Sánchez, que asume las competencias de Medio Ambiente en exclusividad, porque tenemos por delante un mandato determinante en políticas medio ambientales para paliar los efectos del cambio climático, que solo son posibles desde Izquierda Unida, teniendo Cristina Sánchez la confianza del equipo de gobierno por su formación y experiencia laboral, que marcarán un antes y un después", concluyen desde Izquierda Unida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios