El alcalde de Arcos guarda silencio tras declarar ante el juez por enchufismo

Petri Macías (Aipro) dijo que "metieron a trabajar a la hija del interventor para que cambiara un informe"

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), ayer, a la entrada de los Juzgados de la localidad.
E. A. Arcos

13 de febrero 2015 - 05:01

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), compareció ayer por segunda vez ante el juez de instrucción número 2 de la localidad en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias tras una supuesta contratación irregular de 25 familiares y personas afines en el Ayuntamiento, en los que habrían incurrido él y otros ocho concejales del PP y Aipro, formaciones que gobiernan en coalición. El regidor estaba citado junto al teniente de alcalde, Manuel Erdozain (Aipro), quien ha aplazado hasta hoy su declaración en este procedimiento.

Sí acudió a los juzgados, junto al alcalde, la edil de Aipro por la Delegación Municipal de Jédula, Petri Macías, después de que el pasado 23 de enero no lo hiciera, advirtiendo una providencia del juzgado que "en caso de una nueva incomparecencia, la orden de comparecencia podrá convertirse en orden de detención". Macías manifestó ante el juez, según Europa Press, que Manuel Erdozain "le contó que había metido a trabajar a la hija del interventor para que éste cambiase un informe que prohibía hacer más contratos por falta de liquidez", según fuentes del caso.

Las mismas dicen que el juez dio un plazo de diez días al Ayuntamiento para que aportase cierta documentación. Sin embargo, en la entregada ayer por el alcalde "no hay ningún expediente que constate proceso de selección alguno". Estas fuentes indican a Europa Press que el regidor arcense se limitó en su declaración a "echar culpas y responsabilidades hacia los demás, incluyendo el caso de su propio cuñado, que habría achacado al edil de Cultura (PP)".

Cabe recordar que el alcalde de Arcos se acogió el pasado 23 de enero a su derecho a no declarar hasta conocer la documentación oportuna. Núñez acudió ayer a los juzgados media hora antes de su comparecencia, fijada para las once y veinte de la mañana, y declinó, a su entrada, hacer cualquier declaración pública ante los medios de comunicación por "orden de mi abogado", dijo. También fue llamado por el juez, en calidad de testigo, un técnico municipal de este Consistorio.

La querella por la que tendrá que responder parte del gobierno de Arcos fue presentada en septiembre por el concejal del PSOE, Joaquín Macías. Sus destinatarios son además del alcalde, el senador del PP y edil de Infraestructuras, y Servicios, Sebastián Ruiz; el edil de Urbanismo, Manuel Erdozain (Aipro); el de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera (PP); la de Asuntos Sociales, Juana María Morales (PP); el de Turismo, Manuel Romero (Aipro); el de Cultura, Domingo González (PP); el de Medio Ambiente, Francisco Muñoz (Aipro), y Petri Macías (Aipro).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último