Zahav presenta a un socio que relanzará su proyecto

La sociedad malagueña Plot Insales entra en la rocambolesca historia de la planta de Jerez

José Luis Mesia junto a Belmonte y Hernando, de Plot Insales.
José Luis Mesia junto a Belmonte y Hernando, de Plot Insales.
E.m. Cañas Jerez

28 de diciembre 2012 - 05:01

Zahav escribió ayer en Jerez un nuevo capítulo de su rocambolesca historia. Ayer presentó a un socio con el que asegura que podrá relanzar el proyecto para que el próximo verano se puedan montar los primeros vehículos en la planta que tiene a medio construir en la Ciudad del Transporte. Además, apuntó que está en trámites de solucionar dos de los problemas burocráticos que tiene a corto plazo: la próxima caducidad de la licencia de obras (cuyo plazo finaliza el próximo mes) y la conclusión del expediente de declaración de utilidad pública (se apuntó que ayer mismo se presentó la documentación para culminar el procedimiento que permitiría mantener el precio subvencionado de los terrenos).

Para empezar, la cara más visible de proyecto, José Luis Mesía, escenificó ante los medios de comunicación la firma de un acuerdo con el administrador único de la sociedad Plot Insales SL, Joaquín Belmonte Trujillo, para que esta adquiera el 50% de la firma Zahav Auto Industry España SL. Según Mesía, esta mercantil servirá para "acelerar" la puesta en marcha del proyecto. Según los responsables de esta sociedad, Plot Insales SL se ha creado de manera expresa para formar parte de esta iniciativa. De hecho, según los datos que obran en el Registro Mercantil, la firma inició sus operaciones el pasado 7 de noviembre. No obstante, resulta curioso que, a pesar de que la mercantil se creó para su aterrizaje en Zahav, el objeto social declarado de manera oficial dista de los fines del proyecto. Así, se dedica a la promoción inmobiliaria así como a la compra, venta y alquiler de fincas rústicas y urbanas. Su domicilio social está en la localidad malagueña de Benalmádena y el capital inicialmente suscrito es de 3.000 euros. Joaquín Belmonte dijo ayer que es el único socio de esta mercantil.

Los representantes del nuevo compañero de viaje de Zahav se presentaron ayer como una firma de inversión bajo la denominación comercial Grupo Belmonte apuntando que tienen experiencia en diversas actividades económicas como la gestión de hoteles, el transporte público y los aparcamientos así como a construcción de viviendas (Joaquín Belmonte aparece en el Registro Mercantil como administrador único de una constructora domiciliada en Sevilla, Construcciones Echaguy SL). La única experiencia relacionada con el mundo de la automoción es que el grupo estuvo vinculado a un negocio de venta de vehículos, según explicaron ayer durante su presentación oficial.

El portavoz de Zahav explicó que los malagueños de Plot Insales SL serán los que cubran el hueco dejado por el empresario José Pocoví García, que meses atrás se desvinculó del proyecto por "motivos económicos" tras haber sido presentado como el impulsor de la planta jerezana.

stats