DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Nuevas fragatas de EEUU Vox lamenta que Navantia "haya perdido el contrato del siglo"

  • El diputado por Cádiz Agustín Rosety achaca la decisión a la retirada de la fragata 'Méndez Núñez' de la flota del portaaviones Lincoln el año pasado en el Golfo Pérsico

Agustín Rosety, diputado de Vox por Cádiz Agustín Rosety, diputado de Vox por Cádiz

Agustín Rosety, diputado de Vox por Cádiz / Julio González

avantia ha perdido el contrato del siglo: diez fragatas para la US Navy, primeras de un total de 40, unos 10.000 millones de dólares”, de esta forma abría un hilo en su perfil de Twitter el diputado de Vox por Cádiz Agustín Rosety, tras conocerse la noticia de que Navantia no realizaría este proyecto para la armada de EEUU.

El diputado de VOX ha alertado de que las consecuencias para Navantia van a ser muy graves, ya que después de la entrega de las corbetas a Arabia Saudí  y el final del contrato con Australia Navantia se queda sin cartera en el mercado internacional.

El portavoz de VOX en la Comisión de Defensa achaca esta decisión del gobierno americano a la retirada de la fragata Méndez Núñez de la flotilla del portaaviones Abraham Lincoln, ya que en su opinión la fragata española es mucho mejor opción que el diseño de Fincantieri, ganador del contrato, ya que carece del sistema de combate Aegis.

Para el diputado de VOX por Cádiz, también ha pesado "el hecho de que en el gobierno español se encuentren un vicepresidente y varios ministros formen parte de un partido que ha sido financiado por Irán y Venezuela, ha provocado la falta de confianza de nuestro aliado en la OTAN", según ha indicado el partido en uncomunicado.

"Este gobierno social comunista es letal para los intereses de la clase trabajadora. Necesitamos un gobierno que asegure la libertad y prosperidad de los españoles", ha concluido Rosety, que ha avanzado que en los próximos días llevará la "crítica" situación de Navantia en la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios