Visteon pide ahora a Cádiz Electrónica 25.000 piezas que hacía China

El comité denuncia que "han comprobado que dan fallos a la hora de montarlas"

F. R. / Cádiz

24 de septiembre 2011 - 05:01

"Lo barato sale caro". Con esta expresión resumía ayer el presidente del comité de Cádiz Electrónica, Bartolomé Bruzón, la situación surrealista que, según sus palabras, viven desde ayer en la fábrica. Todo porque han recibido un más que curioso pedido por parte de la dirección de Visteon: 25.000 módulos de una pieza de bloqueo automático del volante del automóvil.

Se da la circunstancia de que esta pieza se fabricaba en la factoría portuense y fue una decisión de Visteon la que envió esta producción a una fábrica de China. Ahora, según explicó Bruzón, "a la hora de montarla en el coche, en la fábrica de Valencia, se han dado cuenta de que da fallos y nos la piden a nosotros. Nos han tenido con sólo tres o cuatro líneas y ahora nos piden esto".

Esto llega justo cuando la Inspección de Trabajo ha dado la razón a la plantilla por "falta de ocupación efectiva en la factoría".

Por otra parte, ayer volvieron a reunirse ambas partes, comité y representantes de Visteon, primero en la Inspección de Trabajo (que volvió a requerir documentación sobre la actividad en la planta), y más tarde en Jerez dentro del periodo de negociaciones abierto tras la presentación del ERE. Allí, según el presidente del comité, "los representantes de la empresa se niegan a reconocer que el periodo de negociación se ha detenido y se retomará cuando presenten la documentación corregida que les ha solicitado Empleo. Ellos dicen que no, que el periodo comenzó cuando presentaron el expediente".

stats