Provincia de Cádiz

Visitas a la exposición de Picasso en el Museo de Vejer: horarios, días y precios

Fachada del Museo de Vejer

Fachada del Museo de Vejer / Julio González

El Museo de Vejer, sito en la calle Marqués de Tamarón 10, acoge hasta el 30 de septiembre la muestra ‘Picasso sobre papel. Antología’, una de las cuatro que exposiciones sobre distintas facetas del genio malagueño que se exhibirán en España con motivo del 50 aniversario de su muerte. A nivel internacional, los gobiernos de Francia y España acordaron trabajar en conjunto en un programa de alcance mundial a través de una comisión binacional con motivo de esta efemérides.

El horario y días de visitas al centro municipal es de martes a domingo, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 4 euros y habrá límite de aforo. No se puede reservar ni adquirir previamente.

25 obras de su época más prolífica

La exposición ‘Picasso sobre papel. Antología’ está integrada por 25 obras “cuidadosamente seleccionadas por el comisario Mario Virgilio Montañez”, entre las que figuran bocetos, litografías y carboncillos realizados entre 1947 y 1966, “que fue el momento de mayor esplendor a nivel creativo del artista”, explicaba el director del Museo.

La exhibición se articula en dos salas de la originaria Casa Palacio del Marqués de Tamarón en el XVIII, que han sido expresamente acondicionadas para acoger y abrazar esta mimada obra, “con las condiciones mínimas que exigían de luminaria y temperatura desde la Casa Natal”. Un ambiente expresamente creado, de luz tenue e íntimo, que invita a adentrarse en el universo picassiano en este particular momento del autor, que ha sido el elegido para Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios