La Virgen de las Virtudes sale al encuentro de sus fieles y devotos

José María Ruiz Conil

conil, 09 de septiembre 2014 - 05:01

Los sones del himno nacional abrían ayer la solemne procesión con la imagen de la Patrona de Conil, Nuestra Señora de las Virtudes, que partía de la parroquia de Santa Catalina pasadas las ocho y media de la tarde de ayer.

El recorrido se desarrolló por diferentes vías urbanas del casco antiguo como la calle Laguna, Baleares, San Sebastián o la plaza de España por la que pasó en dos ocasiones, la segunda para tomar dirección de nuevo a la iglesia parroquial por la calle Virgen.

Esta procesión ponía la culminación a cuatro días de Feria en honor de su Patrona. Un festival flamenco en la caseta municipal y un espectáculo de fuegos artificiales en el recinto ferial cerraban esta jornada festiva en la localidad conileña.

La Feria comenzaba el pasado viernes con el encendido del alumbrado extraordinario y la proclamación de Cecilia Brenes Ureba como reina de las fiestas, además de la imposición de bandas a su corte de damas.

En cuanto al programa de feria, ha recogido diversas actividades para el divertimento de los vecinos y visitantes que aún permanecen en esta localidad jandeña.

Esta feria, declarada de interés turístico de Andalucía, se ha celebrado por segundo año en el nuevo recinto ferial. Se trata de un recinto que cuenta con 37.763,40 metros cuadrados y supuso una inversión de 783.636,23 euros, aportados por varias administraciones.

stats