Tradición

La Virgen de la Oliva regresa a Vejer para presidir su Velada

  • El recibimiento de la imagen se realizará a las 20.30 horas en la barriada de San Miguel

La imagen de la Patrona de Vejer será trasladada en un pequeño paso a hombros de muchos devotos.

La imagen de la Patrona de Vejer será trasladada en un pequeño paso a hombros de muchos devotos. / Hermandad Oliva (Vejer.)

Los vejeriegos, fieles y devotos de la imagen de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, volverán hoy y después de dos años, a acompañar, por el monte de Las Quebradas, a la patrona del municipio, que permanecerá en la iglesia parroquial del Divino Salvador hasta el próximo día 24 de agosto. Comienzan así 14 días de celebración, que arrancan con el traslado de la imagen desde el santuario situado a mitad de camino entre Barbate y Vejer.

El cortejo partirá a las 18.00 horas. Tras cruzar un tramo de la carretera autonómica A-314, se adentrará por uno de los caminos rurales que atraviesan el Parque Natural de la Breña, que comunica con el casco urbano a través del denominado Camino de la Oliva que ha sido acondicionado en los últimos días.

El recibimiento de la imagen se realizará a las 20.30 horas en la barriada de San Miguel. Ahí, el alcalde, Manuel Flor, le entregará el bastón de mando de la localidad, al ostentar el cargo de Alcaldesa honoraria perpetua de la localidad. Tras ello, la Corporación municipal, junto a las cobijadas mayores y de honor del pasado año, el hermano mayor, Manuel Domínguez Cantillo, y el párroco de la localidad, acompañarán a la imagen por la avenida San Miguel, la calles Juan Relinque, y la subida a la iglesia por la calle Nuestra Señora de la Oliva.

En el templo se realizará la salutación y la bienvenida a la imagen, a lo que seguirá un homenaje a tres cargadores, Manuel Vallejo, Manuel Navarro y Fernando Bermúdez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios