Narcotráfico

Vigilancia Aduanera aprehende 846 kilos de hachís tirados al mar tras una persecución en el Estrecho

Persecución de gomas en aguas del Estrecho

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria han aprehendido 846 kilos de hachís lanzados al mar y han intervenido una embarcación semirrígida y detenido a sus tres tripulantes, en dos operaciones, con sendas persecuciones marítimas en aguas del Estrecho llevadas a cabo en 48 horas.

La Agencia Tributaria indica en una nota que la madrugada del pasado 24 de marzo, patrulleros del SVA con base en Algeciras iniciaron una persecución en aguas del Estrecho de una embarcación cargada de fardos de hachís que pretendía alijar en la costa.

Ante la acción del SVA, los tripulantes de la embarcación perseguida se vieron obligados a arrojar a la mar la carga que transportaban para conseguir huir.

Durante el posterior rastreo que se efectuó, los efectivos de Vigilancia Aduanera pudieron recuperar un total de 23 fardos que contenían pastillas de hachís, con un peso bruto de 846 kilos.

En una segunda intervención, el pasado día 26 y de nuevo de madrugada, fue detectada otra embarcación semirrígida con tres motores fueraborda cargada con petacas de gasolina.

Una vez establecido el operativo, otro patrullero del SVA acudió a su interceptación, realizando señales acústicas y luminosas de parada, a las que desde la embarcación semirrígida hicieron caso omiso.

Finalmente, la embarcación perseguida terminó varando en una playa de la localidad malagueña de Estepona.

Allí fueron detenidos sus tres tripulantes, dos de ellos vecinos del Campo de Gibraltar y un tercero, menor de edad, nacido en Ceuta.

En el interior de la embarcación se hallaron numerosas garrafas de plástico con gasolina y 750 gramos de hachís.

Las diligencias, la droga y los detenidos han quedado a disposición de los juzgados de Algeciras y de Estepona en funciones de guardia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios