Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ingresa en prisión por distribuir hachís en un establecimiento de Guillen Moreno

Dinero, droga y armas incautadas en la operación policial.

Dinero, droga y armas incautadas en la operación policial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El principal investigado regentaba un establecimiento de golosina en el barrio de Guillén Moreno, en Cádiz. La mayoría acudían a su establecimiento a comprar droga, principalmente hachís, hecho que fue claramente constatado por los agentes durante la investigación.

Las indagaciones se iniciaron a raíz de una denuncia por unos presuntos delitos de extorsión y robo con intimidación, que parecían tener como fondo un “ajuste de cuentas” por asuntos relacionados con el “trapicheo” de droga. El hecho de que menores de edad y personas con discapacidades psíquicas pudieran estar involucradas en el trapicheo de estas sustancias motivó que la UDYCO de la Comisaría Provincial de Cádiz colocará este asunto entre sus prioridades. Así, se inició un trabajo de seguimiento e investigación en torno a los investigados que se ha prolongado durante un mes y que finalmente, se culminó con éxito el pasado Sábado, con la detención de dos de los encartados y el registro de la vivienda del principal investigado.

Los hechos narrados en la denuncia, así como las vigilancias en torno a los implicados, pusieron de manifiesto, que era frecuente por parte de los mismos portar y exhibir no solo navajas y otras armas blancas, sino también pistolas de gas comprimido. Estas últimas constituyen una réplica exacta de modelos reales de armas de fuego de calibre 9 mm, motivo que aprovecharon para intimidar a sus víctimas. La UDYCO ha incautado 2 de estas pistolas y se quiere hacer hincapié una vez más, en el potencial peligro que supone portar indebidamente estas armas en la vía pública, ya que a simple vista no posible diferenciarlas de los modelos reales, lo cual puede provocar una situación de riesgo extremo en las actuaciones de los agentes. Se ha detectado un incremento notable en las incautaciones de este tipo de armas que pueden ser adquiridas fácilmente en cualquier establecimiento comercial o a través del comercio electrónico, sin apenas control administrativo. Un riesgo más al que deben enfrentarse los policías de la UDYCO en su labor diaria.

Además de las pistolas, fueron hallados en el registro otros efectos incriminatorios, entre ellos 53 “bellotas” de hachís y otras cantidades de dicha sustancia distribuidas en placas (que arrojaron un peso total aproximado de 920 gramos) balanzas y otros útiles empleados para la distribución de la droga y 10.145 euros en efectivo.

A los detenidos, ambos sin antecedentes anteriores, se les investiga como presuntos autores de los delitos de robo con intimidación, extorsión y tráfico de drogas. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, se decretó el inmediato ingreso en prisión del principal investigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios