Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empleo

Abortan un transporte de cogollos de marihuana en Sanlúcar y detienen a dos personas

Una plantación de marihuana en Sanlúcar.

Una plantación de marihuana en Sanlúcar. / Julio González

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La investigación realizada ha permitido desmantelar un inmueble destinado al envasado de cogollos de marihuana a nivel industrial

En este laboratorio contaban con una sofisticada maquinaria industrial destinada a tal fin, principalmente envasadoras. Toda la infraestructura ha sido desmantelada. En el momento de la actuación Policial se encontraban preparando un transporte de 175 kilos de cogollos de marihuana con destino a Alemania. En la actuación, se ha incautado una furgoneta de alquiler y un automóvil ya cargados, teniendo prevista la salida de forma inminente. El mismo iba a realizarse por un ciudadano de origen alemán y otra persona, desplazados hasta la ciudad de Sanlúcar ex profeso para tal fin.

En la actuación han sido detenidos el responsable del inmueble donde preparaban la mercancía y las personas que iban a cumplimentar su traslado.

Hay que destacar la importancia de la desarticulación de esta infraestructura, destinataria de gran parte de la producción de las plantaciones ilegales de marihuana de la Costa Noroeste. El importante cargamento incautado alcanzaría un valor final en el mercado superior al millón de euros en el lugar de destino, Alemania.

En los registros domiciliarios practicados se han incautado escopetas, dinero en efectivo, tres automóviles de gama alta, envasadoras industriales, maquinaria para la instalación de plantaciones de marihuana, aires acondicionados, filtros, focos y otros similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios